El centro porteño sufrirá varios cortes de tránsito este miércoles 17 de abril que dificultarán el desplazamiento de vehículos desde las 11 y hasta pasadas las 18 por múltiples protestas de trabajadores e investigadores del CONICET, entre otros.
En Hipólito Yrigoyen, entre Tacuarí y Bernardo de Irigoyen, los trabajadores de las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya se movilizarán a las 11, luego de que la Justicia porteña prohibiera el funcionamiento de las bicicletas hasta que cumplan con el Código de Tránsito y Transporte.
Para el mediodía, los gremios de la CTA y docentes autoconvocados se concentrarán sobre la avenida Callao entre Sarmiento y Corrientes. Una hora más tarde, otra protesta se sumará en las inmediaciones del Congreso por un reclamo de pueblos originarios.
Trabajadores de Uber, Glovo y Rappi crearon su propio sindicato
Se trata de un “feriazo" de todas las organizaciones de la agricultura familiar quienes denuncias que las políticas agrarias nacionales “son propuestas, diseñadas y ejecutadas por los grandes terratenientes, pooles de siembra y las multinacionales del agro”.
“Este año le llevaremos a cada partido una propuesta con los pies en la tierra, y se la exigiremos”, sostuvo Nahuel Levaggi, Coordinador Nacional de la UTT. Es por eso que buscan “revertir la tendencia de políticas a medida para el agronegocio” y lograr un programa "pensado desde el agro que produce alimentos y ofrece la mayoría del empleo rural, para todo el campo argentino".
También, en medio de la crisis que atraviesa la agencia Noticias Argentinas (NA), reclamarán en Moreno al 700 por la falta de pago de sueldos a partir de las 13.
MARCHA EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA!
— CONADU (@PrensaCONADU) April 16, 2019
De Palacio Pizzurno a Plaza de Mayo.
Miércoles 17 de abril.#CONADU#NoAlAjusteEnCyT pic.twitter.com/eU1cutoNK7
En tanto, ATE, CONICET y CONADU se movilizarán a las 17 desde el Ministerio de Educación a Plaza De Mayo bajo el lema “Marcha en defensa de la ciencia y la tecnología”. Cabe recordar que CONADU definió un plan de lucha para la paritaria 2019 y durante el mes de abril realizarán un paro de 48 horas y una movilización junto con el sector de ciencia y tecnología. Además, participarán del paro y movilización junto a las centrales sindicales el próximo 30 de abril.
Por su parte, desde el CONICET, que adhieren a la marcha, les exigió al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que se “hagan cargo” del “ajuste” y la crisis que atraviesa el organismo y reclaman la “continuidad de todos los expulsados”.
DR/FeL