ACTUALIDAD
La historia también es noticia

Efemérides del 27 de mayo: qué pasó un día como hoy en Argentina y el mundo

Los principales acontecimientos nacionales e internacionales del 27 de mayo.

Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata | Estudiantes de La Plata

En las efemérides del 27 de mayo se destacan los siguientes acontecimientos que ocurrieron en Argentina y el mundo.

  • 1527- Se construye el primer asentamiento español en Argentina, denominado Fuerte Sancti Spiritu, a la vera del río Paraná, territorio que actualmente compone la provincia de Santa Fe. Se erigió en aquella época por orden del navegante italiano de la ciudad de Venecia, Sebastián Caboto.
  • 1875 - Nace el ingeniero y aviador Jorge Newbery en Buenos Aires. Fue el precursor de la actividad aérea en Argentina y fundador del Aeroclub de Náutica Militar. Es por ello que actualmente el aeropuerto de vuelos de cabotaje conocido como Aeroparque hoy lleva su nombre.
  • 1895 - El célebre y destacado escritor irlandés Oscar Wilde fue condenado a dos años de prisión por “conducta indecente y sodomía” en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra.

Óscar Wilde 20211014

El día en que Oscar Wilde fue condenado a prisión por ser homosexual

  • 1965 - El 27 de mayo se celebra el Día del Marketing, debido a que en 1965 se fundó la Asociación Argentina de Marketing, como una asociación sin fines de lucro destinada al intercambio de ideas y al desarrollo de nuevas tendencias.
  • 1970 - El equipo argentino Estudiantes de La Plata se convierte en el primer club en obtener la Copa Libertadores de América por tres ediciones consecutivas (1968, 1969 y 1970 -luego también fue campeón en 2009-), lo que llevó a que la institución sea reconocida en el continente como “Tricampeón de América” y el comienzo de una historia de estirpe copera con este torneo internacional.

Estudiantes de La Plata

  • 1972 - Nace la famosa cantante de origen brasileño Ivete Sangalo en la ciudad de Juazeiro ubicada en el estado de Bahía. Artista que desde muy niña inició su carrera musical, recorrido que hasta el presente está compuesto ´por cinco álbumes y más de 20 millones de copias vendidas de su repertorio.
  • 1977- Sale a la venta en el Reino Unido el segundo single de la banda de punk inglesa Sex PistolsGod Save the Queen. Fue cuestionado por sectores conservadores al haberlo interpretado como un ataque directo a la reina Isabel II y una burla hacia la corona británica. El reconocido grupo logró la venta de 200 mil copias en tan solo una semana.

Sex Pistols

¿Beatles o Rolling Stones? ¡Sex Pistols!

  • 2016 - El presidente de los Estados Unidos Barack Obama rinde homenaje a las víctimas del ataque nuclear de su país a Japón en el año 1945 durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Acto conmemorativo que se realizó en la ciudad de Hiroshima.

A 75 años de Hiroshima: Japón quiere "un mundo sin armas nucleares"

Hiroshima bombardeo 20220315

Mario Pergolini contó por qué no le dio trabajo a Tuqui

2019 - Muere el conductor de radio y humorista Gabriel Gustavo “Tuqui” Pinto en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires a los 64 años de edad. Construyó una trayectoria en la afamada emisora Rock&Pop, en la que trabajó durante 20 años y se vinculó fuertemente con el rock nacional, debido a sus relaciones públicas con artistas renombrados como Luca Prodan y Gustavo Nápoli.

 

PM / ED