ACTUALIDAD
La historia también es noticia

Efemérides del 6 de junio: qué pasó un día como hoy en Argentina y el mundo

Los principales acontecimientos nacionales e internacionales del 6 de junio.

coria gaudio 070620
GUILLERMO CORIA RECORDÓ EL PARTIDO QUE MARCÓ SU CARRERA ANTE GASTÓN GAUDIO EN LA FINAL DE ROLAND GARROS. //NA | NA

En las efemérides del 6 de junio se destacan los siguientes acontecimientos que ocurrieron en Argentina y el mundo. 

  • Se celebra el Día de la Ingeniería Argentina, en conmemoración al primer egresado de la Casa de Altos Estudios de dicha carrera perteneciente a  la Universidad de Buenos Aires, Luis Augusto Huergo
  • Se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. 

INCUCAI: la polémica detrás de la venta y donación de órganos

Efemérides 20220603
Día de la Ingeniería Argentina
  • 1901 - El Alumni Athletic Club fue una institución de fútbol argentina fundada formalmente en 1898  e hizo su debut en el torneo local de la Primera División  el 6 de junio de 1901. La entidad deportiva se disolvió en 1913 debido a las complicaciones que trajo aparejadas el recambio de jugadores. 
  • 1944 - El 21 de julio en el marco de la Operación Overlord, las tropas aliadas desembarcan en la región francesa de Normandía en la ciudad de Caen con el objetivo militar de liberar a Europa de la ocupación de los nazis en la II Guerra mundial. Un grupo de paracaidistas norteamericanos llevó a cabo una misión esencial el 6 de junio, tras destruir un radiotransmisor alemán. 

Quién fue el único argentino que participó del desembarco de Normandía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • 1960 - Nace el músico, compositor y productor estadounidense Steve Vai en el pequeño pueblo de Carle Place perteneciente a la actual ciudad de Nueva York. Es considerado como uno de los más virtuosos guitarristas de la historia, quien lleva vendidos unos quince millones de discos y fue galardonado por el mundo de la música con tres premios Grammy. 
Efemérides 20220603
Steve Vai
  • 1984 - El ingeniero informático ruso Aleksei Pazhitnov crea el histórico videojuego Tetris, uno de los más populares a nivel mundial con más de 400 millones de descargas por internet, que fue inventado en sus versiones para consolas como Family y Sega en los primeros años de su aparición dentro del mundo del entretenimiento. 
Efemérides 20220603
Aleksei Pazhitnov
Efemérides 20220603
Gastón "El Gato" Gaudio

Rafa Nadal nuevamente campeón en París

  • 2012- Muere una de las más famosas cantantes argentinas y reconocida como la voz femenina de “Los Cinco Latinos”, Estela Ravala los 83 años de edad.  Además, fue reconocida con el Premio a la Excelencia Musical en 2008 en el marco de la novena entrega anual del Latin Grammy. 
Efemérides 20220603
Estela Raval
  • 2014- El ex futbolista Marcelo Gallardo es presentado como Director Técnico del club River Plate, el entrenador del “Millonario” se transformó en el más ganador de la historia de la institución. Bajo su conducción, el equipo de Nuñez suma en su haber doce títulos, entre ellos dos Copas Libertadores de América, la última de ellas la recordada final ante su clásico Rival, disputada en Madrid. 

Argentina necesita un Marcelo Gallardo como presidente

Efemérides 20220603
Marcelo Gallardo

 

PM / ED