ACTUALIDAD
Epidemia de dengue

El Gobierno suspendió la reunión con los gobernadores

Debido a que algunos gobernadores no podían viajar a Buenos Aires se suspendió la primera reunión del año de COFESA. Guillermo Francos viaja a Salta para conversar sobre la Ley de Bases con algunos gobernadores.

ASAMBLEA LEGISLATIVA 20240301
ASAMBLEA LEGISLATIVA. | NA

Este lunes estaba prevista una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), integrado por los titulares de esa cartera en las 24 jurisdicciones del país en el Centro Cultural Kirchner por la crisis que desató el brote histórico de dengue, pero la misma fue suspendida

En agenda se encontraba el analizar la crisis sanitaría que ha desencadenado la propagación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue, que por causa del temporal que sacudió varias zonas del país, persiste. La situación ha alcanzado tal nivel de gravedad, que en el norte del país se ha declarado la alerta y la enfermedad ha pasado a ser catalogada como pandémica. 

Además, en agenda estaba contemplado determinar el cuándo será inicio de la campaña de vacunación antigripal, el plan de receta electrónica y presentar soluciones para mejorar  la calidad del sistema de salud, sin embargo, debido a que algunos gobernadores podían viajar a Buenos Aires y otro no por temas de agenda personal, se postergó la reunión para la semana próxima. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dicha reunión iba a ser la primera del año para COFESA bajo la nueva gestión del presidente Javier Milei. 

El Ministro de Salud de Buenos Aires advirtió que el peor momento de la epidemia de dengue será en abril

Guillermo Francos viajará a Salta

Guillermo Francos viaja a Salta para conversar sobre la Ley de Bases

Guillermo Francos, Ministro del Interior de la Nación, viajará a Salta con el Secretario de Hacienda y el vicejefe de Gabinete para reunirse con un grupo de gobernadores con el objetivo de avanzar sobre la visión que existe de la Ley Bases y las reformas fiscales. 

Según declaraciones del ministro a Cadena 3 Rosario, "Las medidas están dando resultado en la macroeconomía, y eso se verá en el bolsillo en los meses siguientes", y agregó que "medidas como la Ley Bases generarán inversiones. Hay un conjunto de medidas que harán que la economía crezca. Cada mes que pase, veremos una mejora en los indicadores económicos. Estamos trabajando para consensuar con cada uno de los sectores para que no se trabe".

La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es un proyecto de ley ómnibus impulsado por el gobierno de Javier Milei presentado el 27 de diciembre de 2023 que fue rechazado por el Congreso Nacional el 6 de febrero de este año. 

El proyecto con 664 artículos plantea reformas que abarcan varias áreas dividido en temas centrales como ser establecer la emergencia económica, el capital humano, seguridad y defensa, etc.

El 2 de febrero de 2024 el proyecto obtuvo media sanción para el dictamen de la mayoría por parte de la Cámara de Diputados con 144 votos afirmativos, 109 negativos y ninguna abstención. Sin embargo, el 6 de febrero, el proyecto volvió a foja cero. 

Ley de Bases: cuáles son los cuatro principales aspectos del mega proyecto impulsado por Javier Milei

El presidente Javier Milei llamó a los gobernadores a firmar el Pacto del 25 de Mayo en Córdoba.

 

Pacto de Mayo: qué gobernadores dieron el sí y cuáles se muestran reticentes al llamado de Milei

Luego de la polémica con el proyecto de Ley Bases y la dura oposición que enfrenta en oficialismo, durante la 142° apertura de sesiones ordinarias, en Diputados, el presidente Javier Milei llamó a los gobernadores a firmar el "Pacto del 25 de Mayo", bajo la premisa de rubricar un nuevo pacto social. 

Actualmente el gabinete de Milei se encuentra realizando la gestión del encuentro y buscando sondear la opinión y las voluntades de los gobernadores que deberían asistir al encuentro la fecha histórica del 25 de mayo en la provincia de Córdoba. 

"Me gustaría ver a todos los gobernadores, a los presidentes de bloques, empresarios, gremios, a todos sustentando esto que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina. Pretendemos generar un enorme consenso en respetar los valores que dice la Constitución Nacional. Si todos cumplimos con los mandatos históricos, tal vez podremos salir adelante", concluyó Francos. 

 

 

JPO/fl