ACTUALIDAD
Elecciones en EE.UU:

Elecciones en EE.UU: miles de personas pidieron "contar cada voto" en Nueva York

Una gran cantidad de manifestante protestó en las calles de Nueva York por la falta de transparencia al momento de realizar el conteo de votos.

Elecciones en Estados Unidos 20201104
Disturbios | AFP

Una gran cantidad de votantes adeptos al partido demócrata de Joe Biden desfilaron este miércoles por la noche por la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, exigiendo que se cuente hasta el último voto resultante de los comicios del día de ayer.

Según notificó la agencia de noticas AFP, miles de personas colmaron las calles de "La gran manzana". Los mismo llevaban todo tipo de carteles y letreros con consignas como “cada voto cuenta” o “impidan a Trump robar la elección”.

Quienes apoyan la asunción de Joe Biden marcharon en dirección a Washington Square a la vez que se movían al ritmo de bombos y tambores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Protestas de Demócratas en Nueva York
Las protestas de los demócratas se hicieron oír en el estado de Nueva York

La integrante de la “Coalición para Proteger el Resultado” Sarah Boyagian, de 29 años de edad, repudió ante la agencia el accionar de Donald Trump, sobre todo respecto de su autoproclamación como presidente electo previo al cierre total de las urnas. "Tengo miedo de que la democracia esté colgando de un hilo. No sé si Biden ganó la elección, hay que contar cada voto", señaló también John Fraser, otro de los miembros de la organización que convocó la presente marcha.

Un episodio similar ocurrió en el estado de Detroit. Promocionando una consigna inversa, partidarios del magante oriundo de Nueva York pidieron por la detención del conteo de votos en el estado bisagra de Michigan.

Elecciones en Estados Unidos 20201104
Ciudadanos estadounidenses marchan en respuesta al incierto panorama electoral

Al grito de “¡paren de contar!”, un pequeño pero decidido grupo de manifestantes patrullaron las calles de Detroit en respaldo de la postura de Donald Trump quien anunció querer iniciar acciones legales para detener dicha contabilización de votos.

La tensión surge en un escenario que es cada vez más favorable de Joe Biden. En las últimas horas, el candidato a presidente por el partido demócrata se fue acercando lentamente a las puertas de la Casa Blanca.

Algunas ciudades, en menor medida, fueron sede también de hechos violentos. Portalnd, Seattle y Minneapolis se sometieron frente al caos y el desorden. Fue en este último donde se llevaron a cabo las marchas bajo la consigna “Blacks Lives Matter” en respuesta a la muerte de George Floyd el pasado mes de mayo.