ACTUALIDAD
Hay 2 detenidos

Entre Ríos: falleció una joven de 23 años e investigan si fue drogada y abusada

Se sabe que la muchacha fue a una fiesta por invitación de una "amiga". Fue atendida en dos hospitales para revertir su descompensación, pero falleció de un paro cardiorrespiratorio. Presenta lesiones compatibles con abuso sexual.

Berenice Gonzalvez 20240128
Investigan la muerte de Berenice Gonzalvez | CEDOC

Una joven de 23 años que había concurrido a una fiesta en un casa de la localidad entrerriana de Victoria, se descompensó en la vía púbica y murió en el hospital San Martín de Paraná.

La investigación está centrada en determinar si la mujer fallecida fue golpeada, drogada o abusada.

La víctima fue identificada como Berenice Gonzalvez, era madre en un nene de 4 años y hacía changas para ganarse la vid, en ocasiones trabajando de moza u ofreciendo servicios de limpieza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este viernes Berenice fue encontrada en la zona de la Escuela Laprida, tenía serias dificultades respiratorias y se la trasladó al hospital Fermín Salaberry de Victoria, donde le hicieron las primeras prácticas, pero ante la gravedad de su estado los médicos de ese nosocomio dispusieron que fuera trasladada a un centro de mayor complejidad.

Conmoción en Chascomús: asesinaron a un chico de 16 años para robarle la mochila

Así una ambulancia trasladó a Berenice al hospital San Martín de Paraná -que está a una hora de Victoria-, un centro con mayores posibilidad de atención, sin embargo poco después la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Según los médicos, Berenice presentaba signos de haber ingerido algún tipo de droga, pero además de esa trágica situación, el personal de salud también determinó que también tenía signos compatibles con una violación.

El caso de su muerte lo investiga la Fiscalía N°2 a cargo de Iván Exequiel Yedro, y por el momento hay dos sospechosos detenidos: el dueño del departamento dónde se realizó la fiesta, a quien se identifica como Esteban C, y la amiga de la víctima, Zaira G.

Mientras tanto, la justicia se encuentra esperando la autopsia de la infortunada joven, para contar con elementos más certeros a la hora de guiar la investigación.

"Estoy en la bañera muerto": el manuscrito que dejó el funcionario porteño antes de su muerte

Qué se sabe de la muerte de la joven de 23 años

En la noche del jueves, Berenice Gonzalvez fue invitada a salir por una amiga. Se constató que durante la madrugada del viernes, entre las 2 y las 5.30, estuvieron en una casa.

El comisario mayor Claudio Passadore, jefe de la Policía de la Departamental de Victoria, dialogó sobre el caso con Elonce y dijo que en aquella vivienda "habrían consumido alcohol, mezclado con diversas drogas”.

También manifestó a dicho medio que la joven habría salido corriendo a buscar una cerveza y que los vecinos de la zona la vieron “eufórica y alterada”.

Incluso el comisario habló de un posible cuadro de alucinaciones que habría padecido la víctima antes de su descompensación.

El "Monstruo de Amstetten", que secuestró y violó a su hija durante 24 años, tiene demencia y aliviaron su régimen carcelario

“Se constató que a dos cuadras del domicilio donde habían permanecido hasta la madrugada, se encontró ropa que pertenecería a Berenice Gonzálvez: eran una campera, mochila y zapatillas. Las prendas estaban en buen estado y fueron halladas en la casa de una vecina: se presume que la joven habría ingresado por la puerta del fondo y dejó todas sus cosas, en una situación de aparente alucinación”, declaró el agente a los medios locales.

 

La versión del tío de Berenice: "La golpearon y violaron"

El tío de Berenice Gonzalvez ofreció su versión de los acontecimientos a la prensa local y aseguró que la joven fue golpeada y víctima de una agresión sexual.

“Mi sobrina estaba durmiendo. A las 12 de la noche la llamó una amiga para invitarla a una fiesta. No sé si la drogaron o ella se drogó. Para mí, alguien quiso tener sexo con ella y ella no quiso. La persona que hizo esto es un hombre grande. Como ella se negaba, la agarraron entre varios y la golpearon tanto que la dejaron inconsciente y abusaron de ella”, expresó el hombre en diálogo con Primicias Victoria.

“En un momento ella logra escapar como puede y corre a pedir a ayuda, se mete en una escuela. Hay un video circulando que se la ve corriendo (...) Berenice era muy joven, era madre, hija, hermana, amiga, prima. Era muy joven, trabajaba. Mezclan un asesinato con la droga. Están equivocados”, advirtió el familiar de la víctima.

CA/HB