ACTUALIDAD
CAUSA VIALIDAD

"Esperando la acusación": el picante tuit de Elisa Carrió tras el pedido del fiscal Luciani

La líder de la Coalición Cívica compartió un sugestivo mensaje en el marco de la causa contra Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública.

Esperando la Acusación. 20220822
Esperando la Acusación. | Twitter Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, compartió un sugestivo mensaje para referirse a la situación procesal de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de la pena solicitada por el fiscal de la causa en el marco de la causa por corrupción en la obra pública conocida como "Causa Vialidad".

Carrió, que reapareció en la escena pública en las últimas semanas para agitar la interna cambiemita, no fue ajena a las audiencias transmitidas por streaming que involucraron a la titular del Senado. "Esperando la Acusación", tuiteó la exdiputada nacional minutos después de que se conociera el pedido del fiscal Diego Luciani.

Junto al escrito, la chaqueña compartió una sugestiva imagen en la que se la ve mirando el último día de alegado del fiscal en televisión. A pesar de estar de espaldas y casi sin mostrar su rostro, Carrió pareciera estar sonriendo. Motivos no le faltan, ya que fue ella misma junto a miembros de su partido quienes denunciaron la presunta red de corrupción por la que la Vicepresidenta y el empresario Lázaro Báez (entre otros acusados) se encuentran sentados en el banquillo de los acusados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Esperando la Acusación. 20220822
El tuit de Elisa Carrió.

Oficialismo y kircherismo comenzaron con "el operativo público" para respaldar a Cristina Kirchner

"Gracias a todo el equipo de la Coalición Cívica ARI, en especial a su jefa de investigación Paula Oliveto, porque investigaron desde el año 2004 y concretamos la denuncia en el año 2008", tuiteó Carrió cuando iniciaron los alegatos de la fiscalía a principios de agosto.

"La perseverancia es invencible. Las pruebas son contundentes. La Justicia debe ser eficiente y actuar de una vez", sostuvo. El mensaje fue replicado por referentes de su partido, quienes le dedicaron unas palabras a la exlegisladora que hasta hace poco estaba alejada de la esfera pública.

"El alegato fiscal es contundente y corrobora la asociación ilícita y latrocinio kirchnerista que denunció Elisa Carrió en 2008 con nombre y apellido. La verdad y las pruebas a la vista, ahora necesitamos condena", había manifestado Maximiliano Ferraro, presidente de la CC.

 

Cómo se vive el juicio a Cristina Kirchner en Santa Cruz

Referentes de la Coalición Cívica celebraron el pedido de Luciani

“La acusación contra Cristina Kirchner es contundente. Quedó detallado minuciosamente el mayor latrocinio vivido en nuestra historia y asociación ilícita que sometió al país durante muchos años. Las pruebas son demoledoras  y escandalosas. Hecha luz y verdad inapelable a lo que Elisa Carrió, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y la Coalición Cívica denunciaron en soledad en 2004 y 2008", consignó Ferraro este lunes, tras la publicación del mensaje de su líder política. 

A los dichos del presidente de la CC se sumaron otros de sus referentes, quienes también resaltaron el rol de Carrió y la CC en el proceso judicial y su aporte de "abrumadoras pruebas". "Defender la democracia es defender el juicio. Tenemos que volver al camino de la decencia y la ley", dijo el diputado porteño Hernán Reyes, mientras que la diputada nacional Mariana Stilman, también de la CC, enfatizó:

"Estamos dando los primeros pasos para un ‘Nunca más’ de la corrupción en Argentina, después de años de negación y oscuridad. La transparencia y el fin de la impunidad es la salida de nuestra sociedad a un camino de libertad y crecimiento para todos", sostuvo la legisladora, quien hizo un llamado a la Justicia. "Confío en que los jueces van a a estar a la altura de las circunstancias y condenarán a CFK y a todos los funcionarios implicados", cerró.

Obra Pública | Luciani: Cristina Kirchner tuvo "un apartamiento de cualquier tipo de escrúpulos para alcanzar el fin"

El pedido del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner

En tanto, el mensaje de la armadora de Juntos por el Cambio se publicó luego de que el fiscal Diego Luciani dijera que solicitará una pena de entre 5 y 16 años de prisión y la "inhabilitación especial perpetua" para la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner por haber presuntamente participado de "la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país".

El fiscal Diego Luciani consignó no haber hallado "un sólo atenuante" de la pena que pidió contra a Cristina Kirchner a quien consideró jefa de la asociación ilícita que cometió fraude contra la administración pública en favor de Lázaro Báez. 

Entre los agravantes señaló la "magnitud" de los delitos investigados, "su poder de dirección", la "extensión del daño", y el "lucro personal" que presuntamente persiguió la entonces Presidenta, a quien acusó de tener un "desprecio a la ciudadanía" y una "falta de arrepentimiento".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner instruyó a sus abogados para ampliar su indagatoria para este martes 23 de agosto. "Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", manifestó en sus redes sociales.

CDI CP