ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

El Gobierno pone colectivos en estaciones de tren para reforzar la vuelta a casa

Son 33 colectivos de doble piso en las estaciones Once, Liniers, Palermo y Constitución para los ferrocarriles Roca, Sarmiento y San Martín.

colectivos estacion tren transporte g_20200622
Refuerzan el regreso a casa con colectivos doble piso. | Ministerio de Transporte

El transporte público sigue siendo una de las principales preocupaciones del Gobierno nacional ante la creciente curva de contagios del coronavirus. Por eso, dispusieron de 33 colectivos de doble piso en estaciones de trenes para reforzar la vuelta a casa.

La medida impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación inició este lunes 22 de junio en estaciones de los ferrocarriles Roca, Sarmiento y San Martín con el objetivo de reforzar la oferta de opciones para regresar a los hogares.

colectivos estacion tren transporte g_20200622
Los micros están en las estaciones Once, Liniers, Palermo y Constitución.

La iniciativa, trabajada en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones, busca complementar la disposición de trenes que la empresa pudo normalizar luego de la activación de esta mañana del protocolo por caso sospechoso de Covid en la línea Sarmiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trenes: el Sarmiento se encuentra interrumpido por un posible caso de coronavirus

Durante la hora pico de la tarde de este lunes, en la estación Constitución del tren Roca, habrá 3 micros; 7 en la estación Liniers y 15 en la estación Once del tren Sarmiento; y 8 en la estación Palermo del tren San Martín.

colectivos estacion tren transporte g_20200622
El Gobierno refuerza la vuelta a casa con 33 colectivos doble piso.

Los colectivos quedarán a disposición hoy y mañana en caso que haya imprevistos y que sea necesario complementar el servicio de trenes de pasajeros. 

  • Estación Once, refuerzo a tren Sarmiento (15 micros para esta tarde)
  • Estación Liniers, refuerzo a tren Sarmiento (7 micros)
  • Estación Palermo, refuerzo a tren San Martín (8 micros)
  • Estación Constitución, refuerzo a tren Roca (3 micros)

El AMBA se blinda: caducan permisos y solo los "esenciales" suben al transporte público

La medida se tomó luego de las largas colas que se registraban esta mañana en las estaciones del tren Sarmiento para tomar colectivos, combis y taxis debido a que el servicio que une Moreno con Once no funciona por un posible caso de coronavirus de un guarda.

La postal de la mañana del lunes en las principales estaciones del tren Sarmiento es la de miles de pasajeros tratando de conseguir un medio de transporte para llegar a la Capital Federal.

Desde el viernes pasado, para mitigar el efecto del coronavirus, el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sólo podrá ser utilizado por trabajadores de las áreas esenciales, al mismo nivel que las primeras dos semanas de la cuarentena.

ED