ACTUALIDAD
VIDEO

Jorge Macri encontró el "nido de ratas" mientras daba una entrevista en Retiro

El jefe de gobierno porteño fue sorprendido por una rata en pleno desalojo de la feria ilegal durante una ronda de preguntas.

Jorge Macri
Jorge Macri es sorprendido por una rata | Imagen Internet

Mientras continúa el operativo de desalojo que el Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires lleva a cabo en Retiro, el jefe de gobierno, Jorge Macri, quién se encuentra en el lugar, fue sorprendido por una rata mientras respondía preguntas de periodistas

El jefe de gobierno, durante una ronda de pregunta, es consultado por una periodista sobre el desalojo e inquirió a Macri sobre el "¿porqué hoy?" del operativo, haciendo referencia a que la feria informal lleva más de 5 años operando en la calle Carlos Perette, una de las principales entradas al Barrio Padre Carlos Mugica, comúnmente conocido como Barrio 31, ubicada en el acceso a la terminal de ómnibus de Retiro.

Ante está pregunta, Jorge Macri responde: "No lo sé, ¿por qué se hace hoy?, porque hemos logrado unificar hechos ilegales", pero antes de poder terminar de formular su respuesta, gritos de fondo interrumpen al alcalde de la ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Se trató de una rata que había subido la vereda y se paseaba entre los pies del jefe de gobierno y los periodistas presentes. A los gritos, los presenten intentaron ahuyentar a la rata e incluso fue alcanzada por alguna que otra patada, una de las cuales la dejó inconsciente en la vereda para luego ser alcanzada por dos perros. Por su parte, Jorge Macri ni se inmuto.

Ratas de Retiro
Ratas de Retiro en pleno operativo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires

 

Qué hay detrás de las modificaciones en los Potenciar Trabajo

Desalojo de la Feria Perette 

En la calle Carlos Perette, ubicada en el acceso a la terminal de ómnibus de Retiro, se encontraba la feria que ocupó el espacio de forma ilegal durante 5 años. La misma se encontraba entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh.

El desalojo lo está llevando a cabo personal de la Policía porteña e inspectores de la ciudad, y el mismo se enmarca dentro del plan de reordenamiento del espacio público impulsado por la gestión del Jefe de Gobierno desde que asumió a su cargo.

La “Feria Informal Perette” tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y funcionaban más de 600 puestos donde se vendían todo tipo de productos, de procedencia desconocida. Se vendía mucho material del bronce robado, también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica. 

Comenzaron los trabajos de remoción y reemplazo de los 45 árboles infectados y en mal estado en el Parque de los Patricios

Vecinos del lugar realizaron múltiples quejas alegando que la feria generaba espacios oscuros y focos de inseguridad, además de tratarse de un espacio poco salubre. Asimismo, las autoridades habían determinado que la presencia de esta feria representaba un riesgo para los vecinos y turistas que usan las terminales de trenes, ómnibus y cruceros cercanas.

Para retirar la feria, el Gobierno utilizó 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y 10 grúas e hidrolavadoras. Todavía resta realizar los trabajos de limpieza en el área con máquinas de hidrolavado. 

Este operativo forma parte de la puesta en en valor de todo el espacio público, lo que permitirá a los vecinos transitar de manera más segura, según explica el Gobierno de la Ciudad. 

 

JPO/fl