ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL de este domingo 14 de mayo de 2023

Los principales títulos de la edición 1.822.

La tapa del Diario PERFIL de este domingo 14 de mayo de 2023
La tapa del Diario PERFIL de este domingo 14 de mayo de 2023 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.822 del Diario PERFIL, de este domingo 14 de mayo de 2023, una edición que como es habitual viene acompañada del "plus" de 9 suplementos: El Observador, Cultura, Domingo, D&D, Textum, Espectáculos, Weekend. Joker más Crucigrama y Perfil Económico:

La inflación no afloja y mayo va hacia un mínimo de dos dígitos. El 8,4% de abril obligó a “remarcar” las proyecciones privadas y las consultoras advierten que le agregó a este mes una inercia inflacionaria de dos puntos, lo que arrima al 10% al próximo dato. No solo la canasta básica explica ese nuevo salto, sino también la consolidación de incrementos en vivienda, tarifas y transportes. De cumplirse estos pronósticos, que se quedaron cortos en el primer cuatrimestre, se continuarán batiendo récords de alzas de IPC.

Se vienen anuncios económicos. El equipo de Sergio Massa discutió medidas para enfrentar la disparada inflacionaria, que se conocerían hoy. Se esperan más congelamientos y cepos al dólar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alimentos seguirá con subas sostenidas: 5% en lo que va del mes.

Matías Kulfas, en el reportaje de Fontevecchia: “El próximo gobierno tiene que estabilizar, aunque sea peronista”.

Máximo Kirchner pidió bono y apuntó a la CGT. Reclamó dejar las disputas internas y exigió pago de suma fija.

Morales vs. Milei. “No está bien que dirigentes de JxC se le acerquen, nos desperfila”, dice el precandidato radical.

Más elecciones. Hoy se vota en La Pampa, Salta, Tierra del Fuego, y lo que no suspendió la Corte en San Juan. 

Fardin critica el fallo a favor de Darthés y niega que lo hayan absuelto.  “Esto no termina acá”, señaló. Para la justicia brasileña no se probó el abuso. 

Crecen problemas respiratorios en chicos.

Leer para entender. Boom de ventas de literatura estoica en plena época de incertidumbre y excesos.

Humor y reflexión en el arte callejero.

Escriben en esta edición:

Sarlo, Nelson Castro, Roberto García, Duran Barba, De Angelis, Argüello, Sinay, Laporte, Negri, Pasjalidis, G.Levaggi, Cwaik, Bianco, Petrarca, Almada, Piro, Aguirre, Ierardo, Quintín, Tabarovsky, Seoane, L.Chemen, Schvindlerman, G.González, Lloret, R.Loredo, Ise, Froidevaux, Galán, Corsalini, Garabetyan, Izaguirre, Bordigoni, G.Martínez, Kavanagh, Varela, Spillman, Ayerdi, Gallo, Calvo y Fontevecchia.

 

HB