ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 11 de febrero de 2023

Los principales títulos de la edición 1.795.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 11 de febrero de 2023
La tapa del Diario PERFIL del sábado 11 de febrero de 2023 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.795 del Diario PERFIL, de este sábado 11 de febrero de 2023, un número al que acompañan, como cada fin de semana, 6 suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: El Observador, Espectáculos, Buenos Aires Times, Parabrisas, Marie Claire y Joker más Crucigrama:

El Central ‘quemó’ solo en febrero casi US$ 650 millones para frenar el dólar. Ayer el BCRA cerró doce jornadas consecutivas en rojo por sus intervenciones en el mercado para sostener el tipo de cambio. Si bien el blue bajó 2 pesos y se ubicó en 377 
–aunque acumula una suba de $ 31 en lo que va del año– el financiero sigue en alza. Desde la autoridad monetaria, que conduce Miguel Pesce, aseguran no estar preocupados y recuerdan que las ventas de 2023 son menores que las que se hicieron en igual período de 2022.

Pelea opositora. El calendario electoral tensiona el vínculo entre los principales aliados de JxC. Mañana arranca en La Pampa, con la UCR detrás de Berhongaray y el PRO con Maquieyra. ¿De Loredo, vice de Bullrich?

Aumento de jubilaciones. Massa anunció un alza del 17% y bono de $15 mil.

Almaceneros bonaerenses denuncian incrementos por encima de Precios Justos.

Reportaje de Fontevecchia. A los teólogos Luis Liberti y Ricardo Albelda, sobre la Iglesia y la democracia.

Agustín Rossi, jefe de Gabinete. El titular de la AFI reemplazará a Juan Manzur.

Rosario sangra. Van 33 muertos en 2023 y para la Justicia, la violencia “superó todo límite”. Cruce Perotti-Aníbal Fernández.

Los incendios avanzan en varias provincias. Miles de hectáreas amenazadas.

Biden recibió a Lula como ‘aliado natural’. Amazonia y democracia, entre los temas.  

Llora el cine español. Carlos Saura, autor de recordadas obras como Cría cuervos, murió a los 91 años.

Premios The Best: Messi, candidato a ser el mejor del mundo. El 10 compite con Mbappé y Benzema. 

Escriben en esta edición:

Roberto García, Fara, Feletti, J.Domínguez, De la Torre, Celichini, Broder, Laporte, Roig, Argüello, Ruiz Méndez, Neilson, Soltys, Hopenhayn, Kohan, Giampaolo, Guebel, Spregelburd, Link, J.M.Domínguez, Arano, Raimon, Berchi, Boix, Sáez, Corsalini, Garabetyan, Genovese, Galán, Gómez, Ise, Bordigoni, Izaguirre, Kavanagh, Mozetic, Spillman y Fontevecchia.

 

HB