ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 24 de septiembre de 2022

Los principales títulos de la edición 1.757.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 24 de septiembre de 2022
La tapa del Diario PERFIL del sábado 24 de septiembre de 2022 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.758 de Diario PERFIL, de este sábado 24 de septiembre de 2022. Un número al que acompañan, como cada fin de semana, 6 suplementos: El Observador, Espectáculos, Buenos Aires Times, Parabrisas, Marie Claire y Joker más Crucigrama:

La ampliación de la Corte Suprema va rumbo a trabarse en Diputados. Después de la media sanción del proyecto en el Senado, que logró tras reducir a último momento el número de miembros del máximo tribunal de 25 a 15, el oficialismo se encamina a un fracaso en la Cámara baja, donde ya expresaron su rechazo legisladores del Interbloque Federal, un respaldo clave para cualquier iniciativa del Gobierno. El ministro de Justicia, Martín Soria, respaldó la reforma y cargó contra “los socios del lawfare”.

Defensa y ataque de Cristina. En su alegato en la causa Vialidad, la vice afirmó que la Justicia ayudó a crear el clima para el atentado que sufrió. Acusó a los fiscales de violar la Constitución. Su defensor pidió la absolución.

Los cuatro detenidos por el intento de magnicidio, a cárceles de máxima seguridad.

Viernes negro en los mercados. A nivel local, subieron el dólar y el riesgo país, y cayeron los bonos. El temblor fue global por temores de recesión.

Plan B de Juntos. La coalición opositora consensuó un boceto de internas abiertas si se eliminan las PASO.

Reportaje de Fontevecchia. A la especialista en memoria Elizabeth Loftus: “A veces creamos falsos recuerdos”.

Empresarios con Bolsonaro. Lo prefieren a Lula, porque temen que aplique retenciones como en Argentina.

Carlitos Balá: adiós a un ídolo del humor infantil.

Teto Medina no sabe por qué está detenido.

Doblete de Messi en la goleada de la Selección en Miami, pre Qatar.

Con juveniles, Boca ganó en Mendoza y se trepó a la punta.

Federer dejó el tenis a pura lágrima en un doble con Nadal.

Escriben en esta edición: 

Roberto García, Fara, Artemio López, Delgado, Cox, Neilson, Soltys, Gartenlaub, Funes, Masnatta, Montiel, Demattei, Hopenhayn, Kohan, Giampaolo, Guebel, Link, Spregelburd, Seoane, Martín, Winkler, Soler Illia, Cwaik, Catz, Genovese, Corsalini, Ise, Galán, Izaguirre, Kavanagh, Mozetic, Spillman, Ziblat, Ayerdi, Gallo y Fontevecchia.

 

HB