ACTUALIDAD

Los rugbiers llegaron a la fiscalía de Villa Gesell y hay expectativa por su declaración indagatoria

Los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa llegaron este miércoles 19 de febrero cerca de las 8. Tendrán la posibilidad de declarar.

rugbiers 02132020
Traslado de rugbiers acusados de asesinar a Fernando Sosa Báez. | Captura

Tras la multitudinaria marcha para pedir justicia por Fernando Báez Sosa, los ochos rugbiers de Zárate detenidos por el asesinato arribaron este miércoles 19 de febrero a la Fiscalía Nro 6 de Villa Gesell para prestar declaración indagatoria luego de que se les dictara la prisión preventiva. Máximo Thomsen, de 20 años, Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), llegaron antes de las 8 al lugar tras viajar desde el penal de Dolores hacia Villa Gesell.

El llamado a indagatoria se produce luego de la suspensión de la audiencia que estaba prevista para este martes, por el pedido del abogado defensor Hugo Tomei, quien recusó a la fiscal del caso. Todos recibieron de parte de la fiscalía la imputación de ser coautores del asesinato de Fernando Baéz Sosa, ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. En este marco, la fiscal Vernónica Zamboni les informará hoy la decisión del cambio de figura. 

Los rugbiers después del crimen: "Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores para fumar?"

La indagatoria, si es que declaran, se produce, además, luego de la marcha multitudinaria de este martes en el Congreso. "Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición", dijo a la multitud Graciela, la mamá de Fernando, en un emocionado mensaje. Mientras se desarrollaba el acto frente al Congreso, una masiva misa fue celebrada en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en el lugar del crimen.

La familia de la víctima encabezó la movilización en Buenos Aires, que comenzó antes de las 18:00 y se replicó en diferentes puntos del país y en el exterior, con actos en las ciudades de Londres y Barcelona. "Era un chico decente, bueno, que amaba la vida, a su prójimo, quería ayudar a todos el mundo, tenía metas, objetivos, lo que le hicieron nos arruinó la vida a mi esposo, a mí y a todos los que lo queremos", dijo Graciela, notablemente emocionada en el escenario.

En tanto, este martes se conocieron nuevas imágenes de los rugbiers luego del homicidio. Se trata de dos fotografías en las que se observa cómo Máximo Thomsen y Lucas Pertossi comen en un restaurante tan solo minutos después de asesinar a golpes y patadas al joven estudiante de derecho, según consignó el sito de noticias TN.

rugbiers
Nueva imagen: Thomsen comiendo una hamburguesa tras el homicidio.