ACTUALIDAD
Gira Internacional

Mauricio Macri profesor: dará clases en una universidad de Estados Unidos

El exmandatario aceptó la propuesta de una universidad del estado de Florida en el marco de su gira internacional. El 7 de octubre debe comparecer ante la Justicia por la causa del supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan.

Macri 20211006
Presentación de Primer tiempo en la Florida International University. | www.instagram.com/mauriciomacri

Mauricio Macri anunció que dará clases en una universidad de Estados Unidos en 2022 tras la propuesta de una universidad que lo invitó a participar de una cátedra en su carácter de expresidente que implementó "políticas de libre mercado". Esto se da en medio de la causas judiciales que involucran al exmandatario.

En tanto, el próximo año supondrá para el expresidente instalarse en el estado de Florida para participar de un programa de liderazgo académico impartido por "The Adam Smith Center for Economic Freedom" (Centro ‘Adam Smith’ para la Libertad Económica) de la Universidad Internacional de Florida.

"Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca", señaló Carlos Díaz-Rosillo, el director del think thank quien invitó al fundador del PRO a través de una carta. 

En este sentido, Mauricio Macri agradeció la convocatoria desde sus redes sociales, y dijo que será "un honor" unirse a la cátedra para mentorear a futuros líderes "en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina".

Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri porque dará clases en Estados Unidos: "No sé si reírme o llorar"

Macri 20211006
Mauricio Macri presentó su libro "Primer tiempo" en la Universidad Internacional de Florida.

La propuesta de la casa de estudios se da en medio del viaje del exmandatario por Estados Unidos, en donde realizó distintas actividades que fue compartiendo en sus redes, previo a volver a la Argentina para meterse de lleno en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Desde un almuerzo con el ex ministro Nicolás Dujovne hasta la presentación de su libro "Primer Tiempo", la agenda internacional de Mauricio Macri estuvo ocupada a pesar de los contratiempos en materia judicial que tiene en la otra punta del continente.

Por otro lado, trascendió que Macri tiene planeado viajar en los próximos días a Qatar para cumplir con sus funciones como presidente de la Fundación de la FIFA, por lo que se estima que no asistirá a la cita con la Justicia el próximo 7 de octubre por la causa sobre el supuesto espionaje del exmandatario los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Causa Correo Argentino: Mariano Macri se presentó como querellante

La Justicia de Dolores intentó notificar a Mauricio Macri que se encuentra en el exterior

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava dispuso que la Policía Federal intente notificar en diferentes domicilios al expresidente Mauricio Macri de su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

En este sentido, el expresidente está convocado para el próximo jueves 7 de octubre a las 11 en el juzgado de esa localidad bonaerense pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial. Por este motivo se espera que Macri, quien se encuentra fuera del país en Estados Unidos, no irá a declarar, según informaron sus allegados.

De esta manera, el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal de Dolores "a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta" en "los distintos domicilios aportados", según informó Télam.

Germán Garavano: "La citación a Mauricio Macri me hace acordar a Venezuela"

En base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron "diferentes domicilios, en distintas localidades del país", algunos distintos a los registrados en la Cámara Nacional Electoral, en los que la Justicia corroboró que el exmandatario efectivamente no reside.

Con respecto a la citación a indagatoria por la causa de espionaje, desde la defensa del expresidente Macri alegan que se trata de una maniobra "con fines electorales".

Además, la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le envió este miércoles una nota al juez de Dolores para hacerle saber que Macri está fuera del país "cumpliendo con compromisos internacionales" y que volverá "a fin del mes corriente", por lo que solicitó que se evite "cualquier decisión apresurada" en torno a la causa pertinente que aumente el "estrépito mediático". 

cdi cp