ACTUALIDAD
PICO DE PRESIÓN

Miguel Etchecolatz fue internado de urgencia por un ACV

El represor sufrió un accidente cerebro vascular en la cárcel. Permanece en el Hospital de Ezeiza.

Etchecolatz fue nuevamente condenado.
| infojusnoticias.gov.ar

El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar Miguel Etchecolatz sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en la cárcel y fue internado de urgencia en el Hospital de Ezeiza.

Según confirmaron fuentes penitenciarias, el represor condenado por delitos de lesa humanidad, el ACV se originó porque sufrió un pico de hipertensión arterial. 

Etchecolatz, que estaba preso en el penal de Ezeiza, además de desempeñarse como director de Investigaciones de la fuerza de seguridad bonaerense era la mano derecha de Ramón Camps, por entonces jefe de la policía. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla entre marzo de 1976 y fines de 1977, estuvo a cargo de 21 cárceles clandestinas que funcionaron en ese territorio y acumula seis condenas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar y otras causas en proceso.

En 2006 fue sentenciado a cadena perpetua durante el juicio donde declaró como testigo clave el albañil Julio López, desaparecido desde el 18 de setiembre cuando se dio a conocer la sentencia al ex jefe policial.

La semana pasada se supo que a pesar de haber recibido la primera sentencia hace 31 años, todavía pertenecía a la Policía Bonaerense, por lo que fue exonerado recién el último 8 de agosto por decisión de la gobierno que encabeza María Eugenia Vidal

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó que permanezca internado en el Hospital Eurnekian.