ACTUALIDAD
Diego Maradona (1960-2020)

Nicolás Maduro mandó una carta de pésame a Fernández por el "chavista" Maradona

"El Diego", aseguró el líder del chavismo, "fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana" y un "orgulloso chavista". La carta la publicó Alberto en Twitter.

Carta de Nicolás Maduro
La carta de Nicolás Maduro fue compartida por Alberto Fernández en Twitter. | CEDOC

En un mensaje compartido en Twitter, el presidente Alberto Fernández subió una carta de pésame del líder chavista Nicolás Maduro por la muerte de Diego Maradona, al que definió como "un gran rebelde contra las injusticias y los opresores del mundo".

"Ha desaparecido un amigo, un hermano: un gigante dentro y fuera de la cancha. El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano pueblo argentino", escribió el presidente de Venezuela.

En la carta, Maduro recordó que Maradona "se convirtió en uno de los grandes enterradores del ALCA (el tratado de libre comercio impulsado por Estados Unidos para todo el continente americano) allá en Mar del Plata en noviembre de 2005". "Allí estuvo, junto a nuestro comandante eterno [Hugo Chávez], demostrando su condición de adalid de la dignidad", agregó.

Entre lágrimas y violencia: el adiós a Maradona en 50 fotos

En el texto, Maduro evocó: "Cultivamos una amistad verdadera, la última vez que hablé con él fue el día de su cumpleaños". agradeció por su “lealtad y por ser un gran rebelde contra las injusticias y los opresores del mundo”.

"El hijo de Fidel (Castro), el hermano de Hugo (Chávez) y Evo (Morales), mi hermano. El Diego que no ocultaba su infinito amor por Venezuela, el Diego que fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana, el orgulloso chavista".

La carta de Maduro finaliza: "Reciban un infinito abrazo del pueblo de Bolívar y de Chávez que lleva a Diego en su corazón".

ds