ACTUALIDAD
Cruces en redes sociales

"Panquecón" vs "energúmeno": Caparrós y Fernando Iglesias se sacaron chispas por el caso de Savater

El diputado y el periodista intercambiaron chicanas y acusaciones en las redes sociales. Los antecedentes de una "pelea" por Mauricio Macri y la fallecida reina Isabel II.

Martín Caparrós y Fernando Iglesias 20240126
Fernando Iglesias y Martín Caparrós | NA/Télam

Fernando Iglesias y Martín Caparrós protagonizaron esta semana un feroz intercambio de opiniones, con motivo del reciente despido de Fernando Savater del diario "El País", de España. Más allá de las discrepancias en torno al caso del filósofo, tanto el diputado como el periodista tomaron envión para reavivar aquella rivalidad que, años atrás, dio lugar a una serie de enérgicos ataques verbales en las redes sociales.

El detonante de la disputa fue un mensaje que Caparrós publicó en su cuenta oficial de X (ex Twitter) sobre el despido de Savater.

La reunión entre Javier Milei y el Papa será el lunes 12 de febrero

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo curioso fue que tuvieran que echarlo. Si alguien cree que trabaja para "el portavoz del peor gobierno de la democracia", ¿no se va solo para no participar de semejante horror? So long, Savater. Qué interesante eras, hace tanto", opinó el escritor.

Iglesias no dejó pasar la ocasión y de inmediato arremetió contra su viejo rival. "Savater era y es interesante. A vos nunca te pasó", expresó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Martín Caparrós y Fernando Iglesias 20240126
La publicación de la discordia. Foto: X/@martin_caparros

A continuación, Caparrós elevó la temperatura de la discusión con fuertes acusaciones. Primero, llamó la atención sobre la supuesta "obsesión" de Iglesias hacia su persona.

Pero también mencionó la presunta existencia de un "sobre", dando a entender que Iglesias y otros dirigentes aliados de La Libertad Avanza habrían sido "comprados" con el propósito de reunir los votos necesarios para aprobar la Ley Ómnibus.

Si bien el mensaje no aludió explícitamente a Javier Milei, Caparrós habló en tono sarcástico de la transformación de "Argentina en un gran mercado para ricos", lo cual es una referencia nítida al gobierno libertario.

Martín Caparrós y Fernando Iglesias 20240126

Martín Caparrós y Fernando Iglesias 20240126

"Para usted sí, señor diputado. Y más que interés, lo suyo se llama obsesión con mi humilde persona. ¿Qué le dice su psi? Y, por cierto, ¿usted no debería estar ocupadísimo transformando la Argentina en un gran mercado para ricos? No se distraiga, que lo van a dejar sin su sobre", tuiteó Martín Caparrós.

Iglesias no aflojó y, por el contrario, redobló las críticas a su oponente.

"Eso del sobre decímelo en persona, Caparrós. ¿Te acordás de cuando me acusabas de "honestista" por denunciar la corrupción K? Das más vueltas que Massa, panquecón", retrucó el legislador de JxC.

"Sospecho que me está amenazando, diputado, pero no le entiendo bien. Por supuesto que se lo estoy diciendo en persona: su persona es esto, un energúmeno que insulta en tweeter. ¿O hay algo más?", interrogó el escritor.

Martín Caparrós y Fernando Iglesias 20240126

Historial de las peleas entre Iglesias y Caparrós

En 2022 el diputado nacional y el ex periodista de Página/12 ya habían protagonizado una pelea en las redes sociales por dos motivos.

El primer cortocircuito ocurrió cuando Caparrós opinó sobre la cobertura de los funerales de la reina Isabel II.

En aquel entonces, Fernando Iglesias lo tildó de "boluprogre" e incluso lo chicaneó por su supuesta participación en el proyecto del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, una iniciativa del gobierno de Alberto Fernández.

La filtración que eyectó a Guillermo Ferraro mientras Caputo gana cada vez más poder

La segunda pelea se generó tras la publicación del libro de Mauricio Macri, "Para qué".

"¿De verdad a ningún editor se le ocurrió que esa pregunta podía tener respuestas muy ingratas?", expresó el periodista.

Fernando Iglesias insistió una vez más con la Mesa del hambre tras afirmar que "hay tipos que se sientan con presidentes peronistas en 'mesas' que supuestamente van a terminar con el hambre. Mucho boludo suelto, ¿viste?".

 

CA/ED