ACTUALIDAD
PASO 2021

Rodríguez Larreta sobre las PASO: "El resultado fue un envión para los argentinos"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó el resultado de ayer obtenido por Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Somos los únicos que le podemos decir basta al kirchnerismo”, señaló.

Larreta sobre las PASO: "El resultado fue un envión para los argentinos"
Larreta sobre las PASO: "El resultado fue un envión para los argentinos" | Twitter

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el resultado de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, desarrolladas ayer domingo 14 de septiembre. Fue durante su visita, junto al ministro de Salud Fernán Quirós, al centro de vacunación de Costa Salguero.

"El resultado fue un envión para los argentinos", dijo Larreta, uno de los grandes ganadores de en las elecciones PASO. El alcalde porteño agregó que “una amplia mayoría nos dio una voz de apoyo en el país”.

En referencia a los resultados electorales señaló que ''ayer hubo una voz muy clara de los argentinos que le dijo a este Gobierno basta, basta de este rumbo, de querer avanzar sobre las instituciones, basta de no tener un rumbo claro, de promover que los chicos no han estado en las aulas, de no tener una política clara para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y diferenciándose del oficialismo. resaltó que en Juntos por el Cambio quieren un país con los chicos en las aulas, como ocurrió en CABA se autoreferenció el jefe de Gobierno. Pero también, “queremos un país con libertad, un país que genere trabajo, un país federal. Eso es lo que los argentinos queremos y que votamos ayer.'' Y convencido manifestó: “Somos los únicos que le podemos decir basta al kirchnerismo”.

Rodríguez Larreta sobre las PASO:

 

Cómo quedaría el Congreso si se repiten los resultados de las PASO en noviembre

Por otro lado identificó lo ocurrido en las elecciones legislativas como algo histórico ya que indicó que “es la primera vez del 83 para acá que se ha logrado mantener unida a la oposición” y que “gracias a esa unidad pudimos frenar los superpoderes en el Congreso, la ley de modificación de la Procuración, y la Reforma Judicial misma”.

Continuando con el frente Juntos por el Cambio dijo que “ayer tuvo el voto de confianza de la gente por esa unidad; una unidad que siempre tiene la voluntad de seguir ampliando, de seguir sumando”. Y definió: “Al ampliarnos hacemos una mayor diversidad, diferentes visiones, todo enriquece nuestra propuesta”.

No dejo pasar la oportunidad de felicitar a los candidatos, particularmente “con especial cariño” a Diego Santilli y María Eugenia Vidal. Al referirse al Congreso y su composición indicó: ''Tenemos un bloque de 100 diputados y queremos hacerlo crecer. Para eso necesitamos una oposición unida, para frenar esas leyes que dijimos, también queremos crecer en el Senado parea que no tengan mayoría automática”.

Finalmente, dijo que era un momento difícil para todos por la pandemia pero que desde ayer “vemos una luz de esperanza, juntos podemos construir un futuro mejor, hay una alternativa en Argentina que trabaja por la educación, para generar trabajo para todos”.