ACTUALIDAD
Mundial de Qatar 2022

San Luis: alumnos podrán ver los partidos de la Selección Argentina en casa y no tendrán falta

Por decisión del Gobierno provincial, los estudiantes tendrán permitido "ingresar más tarde o retirarse antes", sin que esto afecte su registro de asistencia, para presenciar los partidos del equipo que coincidan con el horario escolar.

Mundial de Qatar 2022 en escuelas
El Gobierno de San Luis no computará las faltas que se tengan en los días y horarios donde la jornada coincide con los partidos del Mundial. | Noticias Argentinas (NA)

Faltan sólo 20 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y, debido a los horarios de algunos de los partidos, el Gobierno de San Luis decidió que los estudiantes podrán elegir entre ver los partidos de la "Scaloneta" en la escuela o en sus casas, pudiendo ingresar más tarde a la escuela o retirarse antes sin que se les computen las faltas.

"Se les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares", explicó el Ministerio de Educación provincial en un anuncio realizado este domingo 30 de octubre.

En concreto, los alumnos podrán "ingresar más tarde o salir más temprano" y "no les afectará la inasistencia", con la única condición de que "deberán anunciarlo con antelación a los directivos de la escuela, con una nota firmada por los tutores".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mundial es escuelas de San Luis
Comunicado del Ministerio de Educación de San Luis.

"Cada vez falta menos para el Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Es la gran cita deportiva que une a los argentinos y despierta pasiones", manifestó el comunicado al respecto compartido por el Ministerio en redes sociales.

Como era de esperar, esta decisión de la cartera educativa provincial derivó en una ola de críticas que calificaron la decisión como "una verdadera vergüenza". "Ojalá algún día le den la misma importancia a la educación como al fútbol", reclamaron algunos usuarios y señalaron que "las prioridades de la provincia son tremendas".

"Por eso estamos en decadencia como país", "muy triste y mediocre tomar una decisión así", lamentaron otros internautas mientras que otro ironizaron "como siempre, primero la educación, segundo la educación y tercero la educación".

El INADI lanzó un manual de conducta para los periodistas que cubran el Mundial de Qatar 2022

A su vez, la polémica decisión tomada por el Gobierno de San Luis conlleva el aval del Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Jaime Perczyk, quien manifestó anteriormente que las escuelas deberían transmitir los partidos de fútbol de la próxima copa del mundo.

"Es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria, para los argentinos eso es multiplicado", expresó el funcionario en declaraciones radiales en julio y resaltó que "la escuela tiene que transmitir la cultura" y "los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial".

En aquella ocasión, Perczyk argumentó: "Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales".

Cabe recordar que la Selección Argentina debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita y continuará en la fase de grupos enfrentándose a México el sábado 26 a las 16hs y el miércoles 30 ante Polonia, también a las 16hs, dejando así sólo dos partidos con lugar en horario escolar.

 

AS/ff