ACTUALIDAD
PALACIO SAN MARTÍN

Santiago Cafiero recibió al embajador de Pakistán para apuntalar el comercio bilateral

El embajador de Pakistán en Argentina, Muhammad Khalid Ejaz, destacó el "tremendo potencial" de la cooperación entre ambos países en el marco del 70 aniversario del inicio de las relaciones bilaterales.

Santiago Cafiero, Muhammad Khalid Ejaz 20211028
El canciller Santiago Cafiero se reunió con el embajador de Pakistán en Argentina, Muhammad Khalid Ejaz | CEDOC

El canciller Santiago Cafiero recibió al embajador de Pakistán con el fin de promover las relaciones bilaterales y apuntalar el comercio, en miras del 70 aniversario del inicio del vínculo diplomático entre ambas naciones.

"Pakistán le otorga una gran importancia a su relación con la Argentina", señaló mediante un comunicado el representante del país asiático en Argentina, Muhammad Khalid Ejaz, y subrayó el "tremendo potencial" existente en la colaboración entre ambos países, en especial en el intercambio comercial.

Desde el Palacio San Martín, los representantes de ambos países revisaron distintos temas de la agenda bilateral, en base al "potencial existente para aumentar y diversificar el comercio". En esa línea, se comprometieron a identificar las oportunidades comerciales en los sectores farmacéutico y alimentario, como también proyectos agrícolas y de reforestación.  

Lejos de la Casa Rosada, Santiago Cafiero participó del G20 y visitó en Italia a su primo pastelero

En virtud de las relaciones amistosas que imperan entre ambos países, el embajador Khalid Ejaz destacó el compromiso de Argentina en la cooperación Sur-Sur, mientras que el ministro Cafiero -acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca- valoró la "amplia e interesante" agenda de trabajo entre ambas naciones. 

Por otro lado, los funcionarios tocaron temas no sólo económicos sino también geopolíticos. Por ejemplo, el enviado pakistaní le agradeció a Cafiero por la participación argentina en el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en India y Pakistán (UNMOGIP), una misión de paz que supervisa el cese de hostilidades entre la India y Pakistán en los estados de Jammu y Cachemira, presente desde 1949.

Santiago Cafiero con embajador de Pakistán-20211028
También asistieron a la reunión la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el consejero de la Embajada de Pakistán, Shafi Awan. 

José "Pepe" Mujica: "Argentinos, por favor, quiéranse un poco más y luchen por un "nosotros"

Además, intercambiaron ideas sobre numerosos asuntos regionales e incluso el embajador le comentó al canciller argentino acerca del proyecto para plantar 10 mil millones de árboles desarrollado por su país, el cual "ha cosechado elogios en todo el mundo".

La visita del funcionario pakistaní al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se dio en el marco del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Pakistán y Argentina, un acontecimiento por el que se desarrollarán diferentes actividades tanto en la capital de Pakistán, Islamabad, como en Ciudad de Buenos Aires. 

CDI CP