ACTUALIDAD
Clima

El Servicio Meteorológico emitió alertas por lluvias fuertes y caída de granizo en 11 provincias

Desde el centro del país hacia el norte, la jornada de este jueves estará complicada, aunque con el correr de las horas irá mejorando el tiempo. Por la noche, videos de usuarios en X registraron la caída de granizo de grandes dimensiones.

lluvia clima g_20230904
Lluvia. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche varias alertas por lluvias fuertes, con caída de granizo para este jueves en 11 provincias del país. El temporal azotó el oeste de Buenos Aires y parte de La Pampa y distintos usuarios compartieron videos de la tormenta en internet. 

Desde el centro del país hacia el norte, la jornada de este jueves estará complicada, aunque con el correr de las horas irá mejorando el tiempo. Las provincias bajo alerta amarillo del SMN son La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Catamarca.

Uruguay: un niño de 8 años y un joven de 19 murieron por el temporal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

alerta amarilla por lluvias y tormentas para todo el (AMBA) 20230817

Además, hay un alerta amarilla por vientos fuertes en toda la provincia de Santa Cruz. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.

El usuario @MdnOrion compartió en su cuenta de X (exTwittter), durante la noche de este miércoles, un video con imágenes del impacto del granizo de grandes dimensiones en la localidad pampeana de Guatraché

Lo propio hizo el usuario @juanmaotero, quien relató que tomó las imágenes aproximadamente a las 22 de este miércoles, en la localidad bonaerense de Carhué, a apenas 88,43 km del video registrado en La Pampa. 

También se compartieron impactantes imágenes de la formación de nubes de tormenta con relámpagos en Victorica (La Pampa), Coronel Suárez (Buenos Aires), y un alerta para la ciudad de La Plata para la madrugada. Vecinos del AMBA manifestaron en redes sociales presenciar lluvias leves y una intensa tormenta eléctrica. 

"Hoy cumpliría años": el duro testimonio de la amiga de una de las víctimas del temporal en Bahía Blanca

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

ED