En las primeras horas del inicio de las elecciones PASO de este domingo, un hombre fue a votar esta mañana en la ciudad de Mar del Plata, cuando le pidieron que, por la ausencia de las autoridades convocadas, se desempeñara como presidente de mesa. En consecuencia, el hombre escapó a la carrera del centro de votación, incluso empujando a una mujer en su "fuga".
Según contó el diario local La Capital, en el Instituto Argentino de la Empresa, ubicado en 25 de Mayo 2809, faltó el presidente de una de las mesas, en donde le tocaba votar a la precandidata a concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori. Allí, un vecino ingresó a votar y fue elegido por las autoridades electorales presentes en el lugar para cumplir con el deber cívico de ser presidente de mesa.
En consecuencia, el hombre se negó y salió corriendo, empujando a una mujer en el camino. “A mí no me agarran”, gritó mientras escapaba.
En tanto, ya en varios establecimientos hubo demoras en la apertura de las mesas, debido a la falta de autoridades, lo cual suele ocurrir en cada elección.
PASO: ¿me pueden obligar a ser presidente de mesa?
Detuvieron a un presidente de mesa que tenía un pedido de captura
Otro hecho insólito de esta jornada electoral ocurrió en una escuela de la localidad de Santa Clara del Mar, ubicada al este de la provincia de Buenos Aires, donde el presidente de una mesa de votación fue detenido por ser un prófugo de la Justicia de Salta, dado que se lo investigaba por delitos contra la integridad sexual.
El sujeto de 37 años fue aprehendido por personal de la comisaría comunal de la vecina localidad, tras establecerse que se trataba de la misma persona sobre la cual pesaba una orden de detención y captura nacional emitida el 20 de agosto pasado. Por su lado, el presidente de mesa no se resistió a la detención, y fue reemplazado por un suplente para seguir con la jornada electoral normalmente.
En el marco de la causa en trámite ante la fiscalía penal 3 de Salta de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, el detenido fue trasladado a sede policial e inició el proceso de comunicación con la fiscalía para determinar las directivas de las autoridades.
CFT/FL