AGRO
Debate

Charly Alberti dijo que en el campo usan "falopa sintética" y salieron a responderle

El ex baterista de Soda Stereo apuntó a la producción agropecuaria como una de las responsables del cambio climático.

Charly Alberti dijo que en el campo usan "Falopa sintética"
Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo y ambientalista. | Captura de TV.

En una entrevista realizada en TN, el ex baterista de Soda Stereo y ambientalista, Charly Alberti se refirió a la actividad agropecuaria como una de las responsables del cambio climático.

“La provisión de alimentos es una de las principales alarmas del mundo porque cada vez necesitamos más alimentos y se producen menos por factores climáticos. Ni hablar de lo que está pasando en la Argentina donde están destrozando los suelos porque están usando un sistema de agro que es fallado, que es el tema de los agrotóxicos” comentó el músico. 

Según Alberti, “estamos matando el suelo y en algún momento los argentinos no vamos a poder plantar ni una flor si no recuperamos esos suelos. Por eso hoy uno de los temas más importantes y candentes a nivel mundial es la regeneración del suelo”, argumentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gobierno y campo se unen para que Argentina sea líder en producción agropecuaria sostenible.

“Los californianos casi se quedan sin energía, porque no tenían para encender las centrales eléctricas porque no tenían agua en los ríos. Y eso ocurrió por la desertificación, que hace que haya menos tormentas. Los ríos tienen menos caudal y pasa lo del Paraná, donde los barcos casi no podían navegar”.

Además, Alberti dijo que la cantidad de vacas en el planeta no es muy grande, pero emiten mucho metano. Desde su cuenta de Twitter, el reconocido economista especializado en agro Iván Ordóñez salió a contestarle al músico con varios tuits. 

Polémica en el Twitter

En uno de ellos, Ordoñez plantea: “En Argentina utilizamos control de plagas con agroquímicos y fertilización sintética para tener más rinde y así utilizar menos área para la agricultura. Semillas hibridadas y eventos transgénicos son parte del combo que nos permite producir más con menos agua, suelo, sol“.

Alberti respondió sobre el tuit: “Acá vamos con el tema! bien!! Usan veneno y falopa sintética para remplazar la muerte del suelo (sus microorganismos que son los que interactúan con los cultivos para brindarles nutrientes naturales. Si eliminamos a los organismos con Glifosato el suelo muere”.

Iván Ordoñe replicó: “Veneno y falopa sintética”. Es una pena que hables de una forma tan despectiva del #Campo argentino que invierte en tecnología para producir más con menos. Te reitero, "el suelo no muere" Te recomiendo leer este informe del INTA: https://crea.org.ar/wp-content/uploads/2020/07/Informe-ML-30-Agosto-1.pdf

LM / LR