Alerta roja por temperaturas "extremadamente elevadas" y tormentas fuertes con caída de granizo
La Ciudad de Buenos Aires y otras nueve provincias se encuentran bajo advertencia por el intenso calor. Además, en tres de ellas pronosticaron lluvias intensas con posibilidad de granizo.
En medio de la intensa ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que distintas provincias del país están bajo alerta roja por temperaturas "extremadamente elevadas", mientras que en otras zonas rigen advertencias de nivel naranja y amarillo. Sumado a esto, en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, áreas alcanzadas por la alerta de calor, se prevén fuertes tormentas con ocasional caída de granizo.
Según el SMN, la alerta roja alcanza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, así como casi la totalidad de Entre Ríos y Corrientes. En todas estas zonas, la máxima ronda los 37 grados. El organismo nacional sostiene que estas temperaturas son "muy peligrosas" y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Asimismo, en algunas regiones de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Tucumán y Catamarca rige la advertencia naranja. Sumado a esto, en distintas áreas de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca, la alerta es amarilla.
A la par que el calor continúa, se espera que lleguen tormentas fuertes a Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. En el caso de Buenos Aires, se emitió una alerta temprana por "tormentas fuertes con lluvias intensas" para las zonas de Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Olavarría, Rauch y Tandil. La misma advertencia rige para las áreas santafesinas de Caseros, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo, así como para la localidad entrerriana de Victoria.
Asimismo, en dichas provincias también se activó una advertencia por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo". En este caso, las zonas bonaerenses afectadas son Ayacucho, General Guido, General J Madariaga, General Lavalle, Maipú y Mar Chiquita. Por su parte, las áreas santafesinas alcanzadas son Garay y Santa Javier, mientras que en Entre Ríos la alerta alcanza a Federal, La Paz, Paraná y Villaguay.
En esta sintonía, parte del centro y norte del país se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad. Este es el caso de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy. Asimismo, en Santa Cruz y Tierra del Fuego hay una advertencia amarilla por lluvias.
Además, rige una alerta roja por vientos en el sur de Santa Cruz, así como una amarilla en el resto de la provincia patagónica, Chubut y La Rioja.
También te puede interesar
-
Preventiva por 100 días para siete policías acusados de desviar cocaína en una quema judicial
-
Lluvias históricas y graves anegamientos en Resistencia tras un temporal extremo
-
A ocho años sin respuestas por Elvis Benítez, su madre afirma: “Hay una oportunidad real de saber qué pasó”
-
Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en una vivienda del sur de Resistencia
-
Córdoba ya tiene Presupuesto: cambios tributarios y equilibrio fiscal como ejes de la gestión municipal
-
En marzo la Municipalidad lanzará “Mi Docta”, la app que unificará todos los trámites
-
Vacaciones de verano: entre el turismo gasolero de cabotaje y los viajes el exterior
-
Shows en Córdoba: la industria del espectáculo empleó a más de medio millón de cordobeses
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este lunes 22 de diciembre
-
Sueldos y Bono Navideño en Corrientes: confirman fechas de pago y montos para estatales