Avanza la creación de las criptomonedas emitidas por los Bancos Centrales del mundo
“En Argentina habría que revisar el entorno legal, pero no estamos lejos “, aseguró Marcelo Di Gennaro, gerente general de Grupo Calipso.
Los bancos centrales de diferentes países están explorando la posibilidad de crear versiones digitales de sus criptomonedas, con el objetivo de no dejar los pagos digitales exclusivamente en manos del sector privado. En esta ocasión, el Banco Central de Suiza se encuentra desarrollando una criptomoneda para uso mayorista. Ante este panorama, surge la interrogante sobre si Argentina podría adoptar esta tecnología. Para abordar esta cuestión, nos comunicamos con Marcelo Di Gennaro, gerente general de Grupo Calipso.
Di Gennaro destacó que, "la tecnología necesaria para implementar monedas cripto está al alcance y accesible para todos". Sin embargo, "sería necesario revisar el entorno legal para su adopción en Argentina, pero de todos modos, el país no se encuentra lejos de poder implementar estas tecnologías", añadió.
La rapidez con la que avanza la tecnología plantea desafíos regulatorios
Di Gennaro mencionó la legislación relacionada con la inteligencia artificial adaptativa como ejemplo de un campo en constante cambio y difícil de regular. "Los cambios ocurren a una velocidad mayor a la que los países e instituciones regionales pueden procesar y adaptarse".
Las claves fundamentales para invertir en bolsa en la actualidad
En cuanto a la economía argentina, Di Gennaro comentó que salir rápidamente del cepo cambiario es complicado debido a la escasez de reservas, lo cual afecta la obtención de insumos. No obstante, "existen medidas que podrían facilitar el proceso, como la flexibilización de las autorizaciones de importación, lo que generaría un impacto positivo en el crecimiento de la industria".
Si bien el Banco Central de Inglaterra también está explorando la implementación de su propia criptomoneda, Di Gennaro no ve una implementación a corto plazo. Por otro lado, considera que la tecnología "está en la agenda de todos los candidatos, ya que representa uno de los activos de Argentina, en términos de talento y la posibilidad de ofrecer ese talento al resto del mundo".
También te puede interesar
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Juan Luis Bour: “El año va a terminar con 4,5% de crecimiento”
-
Luciano Galfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”