La geopolítica de Donald Trump: qué pasará tras su asunción con Irán y las demás amenazas para Occidente
“Israel va a tener luz verde para moverse más cómodamente contra Irán”, aseveró Alberto Ruskolekier.
Tras la victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris, muchos analistas empiezan a dilucidar cómo será el nuevo cableado geopolítico de Estados Unidos y cuál será el rol de la Argentina.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, experto en internacionales y doctor en economía, quien habló sobre el impacto internacional de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.
La geopolítica de Donald Trump: qué pasará tras su asunción
“El resultado no fue nada ajustado, Trump ganó en Estados que parecían muy difíciles”, dijo Ruskolekier, quien luego completó: “Ganó el Senado y también va a ganar la Cámara de Representantes”.
“Trump dijo que si Hamas no devuelve a los secuestrados, van a conocer la fuerza de Estados Unidos”, aseveró. “Con Irán, buscará destruir las facilidades nucleares de la teocracia”, añadió.
En esa misma línea, el economista dijo que Trump va a ser muy duro con Irán. “No solo no va a ser permisivo, sino que también buscará poner sanciones comerciales muy importantes”, complementó.
“Lo de Venezuela es otro caso, Biden fue muy inocente al creerle a Maduro”, detalló. “Israel va a tener luz verde para moverse más cómodamente contra Irán”, aseveró el entrevistado.
Finalmente, Ruskolekier dijo que con el conflicto de Rusia y Ucrania, Trump va a buscar su fin rápidamente. “El tiene una intención muy fuerte, tiene comunicación muy fluida con Putin”, aclaró.
También te puede interesar
-
Martín Ardohain sobre las retenciones: “La baja tiene que ser por ley, programada y con previsibilidad”
-
“Si no hay una reforma tributaria para lograr competitividad, el sector vitivinícola va a estar otro año complicado”
-
Carolina Manucci: “Va a haber una pared estructural de ingresos nacionales importantes”
-
Miguel Ponce: “Los bancos centrales han salido a tesorar oro”
-
Orlando Ferreres: “El gobierno tiene muchos logros, pero no logra generar inversiones”
-
Ariel Tejera sobre la cosecha récord: “Estamos encontrando trigo por todos lados”
-
Domingo Contessi sobre la pesca: “El escenario en el corto y mediano plazo es muy grave”
-
Julio Gambina: “La Argentina está atrapada, sin salida, en el endeudamiento”
-
Federico Glustein: “El gobierno va a salir a buscar endeudamiento externo para cubrir obligaciones”
-
Afirman que, “el porcentaje de escrituras cayó a la mitad” en noviembre