Matarifes: “Si no producimos más carne, el precio va a subir para el argentino"
Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), aseguró que “el Gobierno va a apoyar y ayudar pero la pelota está del lado del sector privado”.
La carne es uno de los insumos básicos de los argentinos. Sin embargo, en los últimos tiempos se hizo cada vez más inaccesible. Desde el sector apuntan a aumentar la producción con el cambio de signo político.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), quien habló sobre la situación del sector cárnico.
Expectativa del sector cárnico
“En algún momento pueden darse precios al alza porque empieza a faltar hacienda”, dijo Pedace, quien luego completó: “Tenemos que tener cuidado de no seguir los precios al alza para cuidar el bolsillo”.
“Los exportadores empujan el precio y no tiene nada que ver el matarife ni el carnicero”, disparó el entrevistado. “El libre comercio es muy importante y todos nos tenemos que acomodar a este cambio, es importante ver las leyes laborales y la moneda que vamos a utilizar en breve”, añadió.
En esa misma línea, el experto dijo que el Gobierno no quiere intervenir en el mercado. “Si no producimos más carne, el precio va a subir para el argentino. No podemos seguir matando novillos de 300 kilos”, complementó.
Asimismo, el matarife dijo que “el Gobierno va a apoyar y ayudar pero la pelota está del lado del sector privado”. “En el verano se venden poco los cortes más baratos que iban para puchero y la gente se tira más a las milanesas”, detalló.
“Los matarifes tenemos previsto poder exportar, aportando al mundo y no solo al mercado interno”, detalló el experto en la materia. “Hay que sacar cargas impositivas que se van en burocracia interna y no llegan al estado”, añadió.
Finalmente, Pedace dijo que el otro gobierno hizo todo mal: “Querían cortar la res en cuatro pedazos y eso era una locura”. “Estaban en contra de lo que hacían los argentinos todos los días”, concluyó.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”