Deuda externa

Sergio Massa acordó con siete países como parte del acuerdo con el Club de París

El convenio global se firmó a fines de octubre del 2022, pero ahora se lograron acuerdos con con cada estado miembro, como lo estipula la entidad.

Sergio Massa acordó con siete países como parte del acuerdo con el Club de París (NA)

Argentina firmó este lunes 4 por la tarde acuerdos con siete países como parte del Acuerdo del Club de París. El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con representantes de Holanda, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria lograron alcanzar una resolución el marco del refinanciamiento de deuda fija que el país mantienen con el Club de París

La firma estaba prevista en el Palacio de Hacienda este lunes 4, mientras que el ministro de Economia destacó que Argentina quería concretar el pago en 2028, según consignó la agencia NA.

Sergio Massa acordó con siete paises del Club de Paris.

La resolución global con el Club de París se firmó a fines de octubre de se 2022 y se ha avanzado en la firma de acuerdos con cada Estado miembro, teniendo en cuenta el mecanismo de negociación. 

El monto total involucrado es de unos 2.000 millones de dólares, y según los convenios ya concluidos, se han otorgado nuevas líneas de crédito a empresas que quieren que los gobiernos europeos participen en el financiamiento de las unidades.

"Estos acuerdos que están orientados a garantizar y sostener la recuperación de la estabilidad económica, son claves para fomentar las exportaciones y que los proyectos de infraestructura que estamos llevando adelante puedan acceder a financiamiento internacional", enfatizó el ministro. 

En el encuentro en el Ministerio de Economía participaron la embajadora holandesa Annemieke Verrijp y su homólogo alemán Ulrich Sante, además de otros diplomáticos. 

Massa presidió las reuniones y sostuvo un encuentro el jueves pasado en el Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington, donde se firmó un acuerdo con el país para refinanciar la deuda de Argentina con el bloque acreedor.