Córdoba: las ventas minoristas cayeron un 8% interanual en agosto
Según la Cámara de Comercio de Córdoba hubo una desaceleración de la caída de ventas por cuarto mes consecutivo. Al mismo tiempo se registró un monto menor en las compras de los consumidores.
El Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba reveló que hubo una caída del 8% interanual en las ventas minoristas.
Además precisó que se registró una baja del 10,2% en la rentabilidad en relación al mismo mes de 2023.
De este modo el 77% de los comerciantes no cumplieron con sus expectativas de ventas.
Epec: cómo recategorizarse antes del 4 de septiembre para no perder el subsidio
Otro indicadores
Si se tiene en cuenta la variación intermensual, hubo una disminución del 2,3% de las ventas mientras que la caída de la rentabilidad fue del 3%.
De acuerdo al informe de la entidad “se evidencia una desaceleración de la caída de ventas por cuarto mes consecutivo”, aunque al mismo tiempo también se registra un monto menor en las compras de los consumidores.
El ticket promedio del mes de agosto fue de $46.400.
Precisiones
El mayor porcentaje de la caída se registró en el rubro electrónica-informática, mientras que el menor se dio en indumentaria-calzado y perfumería.
Respecto a los métodos de pago, la más utilizada fue la tarjeta de crédito, seguida por los medios electrónicos. En tercer lugar quedó la tarjeta de débito. El efectivo fue el menos elegido a la hora de pagar.
También te puede interesar
-
Río Cuarto activa el Operativo Verano 2026 con un fuerte despliegue en la costanera
-
Compras de último momento y de verano: cómo usar las promos sin perder plata ni tiempo
-
Gavier elevó a juicio a la banda que habría perpetrado cientos de estafas inmobiliarias en Punilla
-
En el interior llenar el tanque de nafta ya cuesta más de $90 mil
-
Carlos Paz quedó afuera del ranking de los destinos más elegidos para vacacionar
-
Martín Llaryora ante la Fuerza Policial Antinarcotráfico: “Yo no consumo drogas"
-
Se presentó el primer amparo judicial contra la ley de “equidad jubilatoria” de Llaryora
-
La UNC apuesta a la virtualidad y lanzará 12 nuevas tecnicaturas en 2026
-
Ley de Emergencia en Discapacidad: advierten que “el sistema corre peligro de desaparecer” y afectaría a más de 200 mil cordobeses
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este martes 23 de diciembre