Nuevo operativo en Wachitas: allanaron el bar mientras avanzan dos investigaciones judiciales
El procedimiento fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el establecimiento de barrio Nueva Córdoba. La causa investiga presunta venta de drogas y explotación sexual.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó este viernes el bar Wachitas, ubicado sobre calle Ituzaingó, en barrio Nueva Córdoba, en el marco de una investigación judicial. El procedimiento fue solicitado por la Fiscalía de 1° Turno y se desarrolló con la presencia de varias unidades y efectivos frente al establecimiento.
Durante el operativo, el personal inspeccionó tanto el local como los pisos superiores del edificio e incorporó información a la causa mediante equipos informáticos. Hasta el momento, la fiscalía no informó los resultados del procedimiento ni confirmó si hubo personas demoradas o elementos secuestrados.
El establecimiento permanece bajo investigación por dos causas que avanzan en la Justicia provincial. Por un lado, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Milagros Rivas, investiga la presunta venta de estupefacientes dentro del bar y la posible participación de distintas personas en esa actividad.
En paralelo, la fiscal Ingrid Vago, del fuero de Delitos contra la Integridad Sexual, analiza denuncias vinculadas con una presunta red de explotación sexual y posibles hechos que involucrarían a menores de edad. De acuerdo con fuentes judiciales, la causa podría derivar en el fuero federal si durante la investigación surgen elementos relacionados con el delito de trata de personas.
Asueto municipal en Córdoba: cómo será el funcionamiento de los servicios este lunes 6 de julio
El allanamiento también estaría relacionado con Soledad Andreani, una de las detenidas por presunto encubrimiento en la causa por el femicidio de Agostina Vega y quien trabajaba en el bar. En los últimos días, una mujer declaró ante la Justicia que ejerció la prostitución en el lugar y denunció la existencia de menores, venta de drogas y presuntas coimas a inspectores municipales.
No obstante, el fiscal Raúl Garzón, quien investiga el femicidio de Agostina Vega, ya desvinculó al bar Wachitas del crimen en sí. Sin embargo, las declaraciones incorporadas al expediente dieron origen a nuevas líneas de investigación que ahora avanzan de manera paralela sobre el funcionamiento del establecimiento y los presuntos delitos que allí se habrían cometido.
También te puede interesar
-
Con nuevo presidente, FAdeA profundiza su plan de reorganización y crecimiento
-
"No especulen con la reelección, inviertan": El CEO de YPF prevé 90 mil nuevos empleos por Vaca Muerta
-
La UCR denuncia manipulación en el concurso para el juez electoral de Córdoba
-
Fuerte pesimismo económico: El 49% de los argentinos cree que la economía y el empleo empeorarán
-
Se depositaron los salarios, mañana estará el dinero en las cuentas de los empleados de la Municipalidad de Córdoba
-
Vacaciones de invierno en Córdoba: actividades, cultura y juegos para un receso sin pantallas
-
"Los niños sí leen": Córdoba celebra una nueva edición de la Feria Infantil del Libro
-
Vacaciones de invierno en Santa María de Punilla: el turismo "cambió" y ahora predominan las escapadas de dos o tres días
-
Caída del consumo y ventas en rojo: cuál es la estrategia de la Cámara de Comercio para frenar la crisis