Leopoldo Luque ganó un torneo de fisicoculturismo en pleno juicio por el caso Diego Maradona
El médico fue reconocido en tres categorías del Rock Hard Physique Championship 2025, un certamen de culturismo. Su transformación física sorprendió a los presentes en el juicio oral. Un amigo suyo compartió en redes sociales una foto del evento y lo felicitó.
El médico Leopoldo Luque, uno de los imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, ganó recientemente un torneo de fisicoculturismo, mientras continúa el juicio oral que se lleva adelante en el Tribunal de San Isidro.
Desde el comienzo del proceso judicial, se había notado un marcado cambio físico en el médico, resultado de un entrenamiento riguroso que inició varios meses atrás. En ese contexto, se conoció que el domingo 11 de mayo participó del certamen Rock Hard Physique Championship 2025, donde obtuvo tres premios en distintas categorías.
La participación de Luque en el evento se hizo pública luego de que un amigo compartiera una historia en Instagram donde lo felicitaba: "Grande Leoooooo!!! Inicio de carrera culturista".
Luque está acusado por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Se espera que en las próximas audiencias brinde declaración ante el Tribunal. Ya prestó testimonio la psiquiatra Agustina Cosachov y estaba previsto que lo hiciera también el psicólogo Carlos Díaz, aunque su declaración fue postergada por modificaciones en el cronograma judicial.
Caso Maradona: Gianinna Maradona declaró y apuntó contra Luque
Este martes declaró Gianinna Maradona, hija del exfutbolista, y señaló responsabilidades en el equipo médico que se encargaba de la salud de su padre, encabezado por Luque. Durante su exposición, relató que en una reunión realizada en la Clínica Olivos para discutir la externación, "convencieron a todos de que papá necesitaba una internación domiciliaria y estuvimos de acuerdo".
Además, sostuvo: "Luque era su médico de cabecera, tenía toda la responsabilidad, porque después él armó su equipo con Matías Morla a la cabeza, que fue quien lo contrató".
En su declaración, Gianinna también recordó un episodio particular: "Una vez mi papá llamó a mi hijo y no se le entendía nada y le tuve que decir a mi nene que mi papá estaba dormido. Ahí fue que llamé a Maximiliano Pomargo para decirle que necesitaba hablar con Luque".
A lo largo de su testimonio, Gianinna también responsabilizó a Cosachov y a Díaz, tres de los siete imputados en la causa. Según detalló, Luque "no sabía responder con certeza qué tratamiento estaba llevando adelante con su padre", a quien describió como cada vez más "perdido". Y agregó: "Cuando mi hijo entra para su cumpleaños, el 30 de octubre, tenía una remera de mi papá con (Claudio) Caniggia. Se la muestra, lo mira y él no se reconoció".
NG
LT
También te puede interesar
-
5 por 5: la historia real que demuestra que todo lo que damos vuelve
-
Una nueva planta pone a prueba a la región del río Uruguay: qué aprendimos del conflicto por Botnia
-
Suman más patrulleros y personal para reforzar la seguridad nocturna
-
Alertan por el creciente brote de gripe H3N2 en Europa
-
Con una fiesta popular reinauguran la escultura “Floralis Genérica”
-
Alertan sobre una forma de cáncer poco frecuente, pero cuya incidencia está en aumento
-
Ojos en Alerta ya opera en 50 localidades y suma recursos para la temporada
-
Córdoba, bastión libertario: Milei encabezó el “tour de la gratitud” con caravana, fervor y cierre político
-
Denuncian a José Carbonell, empresario y exsenador tucumano, por la ocupación ilegal de 9 hectáreas de tierras
-
Córdoba: brutal choque de un camión en la Ruta 7 dejó al chofer internado