BLOOMBERG

"Llámame por favor", satirizan a Trump en las redes sociales de Irán

El teléfono del presidente estadounidense suena en medio de la noche: "Son los iraníes", dice, levantándose de la cama en ropa interior.

Iran Economy Ahead Of Second Round Of U.S. Sanctions
Iran Economy Ahead Of Second Round Of U.S. Sanctions | Bloomberg

El teléfono del presidente de Estados UnidosDonald Trump suena en medio de la noche. "Son los iraníes", dice, levantándose de la cama en ropa interior. Pero no es Teherán del otro lado de la línea, solo un vendedor que promociona tratamientos para la caída del cabello.

Esta escena, evocada por un animador iraní después de que el presidente estadounidense instara a la República Islámica a "llamarlo”, se ha vuelto viral y ha capturado la sensación irrisoria que muchos iraníes sienten hacia el mandatario de EE.UU. Es uno de los varios golpes a Trump en las redes sociales desde que hizo esa propuesta no correspondida a un Irán que se ha negado a someterse a sus sanciones y demostraciones de fuerza militar.

Donald Trump afirma que si Teherán ataca a Estados Unidos "será el fin de Irán"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Han telefoneado con bromas a la embajada suiza en Teherán, luego de que CNN informara que la Casa Blanca había dado el número de teléfono que Irán podría usar para hablar con funcionarios en Suiza, que ha representado los intereses estadounidenses en Irán desde la Revolución Islámica de 1979. Otro ingenioso aconsejaba delicadeza.

"En mi opinión, Trump también debería haber dado la identificación de Telegram para la Casa Blanca", escribió un usuario llamado Kev, refiriéndose a la aplicación de mensajería utilizada por decenas de millones de iraníes. "Es justo el comienzo de una relación e Irán puede sentirse incómodo llamando de inmediato".

Trump sobre las provocaciones de Irán a EE.UU: "Si hacen algo, sufrirán mucho"

Otros publicaron una imagen del presidente iraní, Hassan Rouhani, sosteniendo un auricular, marcando un número de teléfono de EE.UU. y diciendo el código de llamada en voz alta. Un usuario de Twitter se preguntó quién pagaría la llamada, a la luz de la tensión en la economía de Irán. Otro reflexionó sobre lo que podría haber ocurrido si el mandato de Trump hubiera coincidido con el del expresidente de línea dura de Irán: Mahmoud Ahmadinejad.

"¿Por qué no estaban estos dos en el cargo al mismo tiempo?", dijo la persona. "¡Los dos habrían formado un excelente par!"

ED