BLOOMBERG
Bolsa de Nueva York

Acciones de EE.UU. sufren fuerte caída por inquietud comercial

El Dow Jones Industrial Average bajó casi 800 puntos ya que una serie de preocupaciones dejaron sin efecto el repunte de los activos de riesgo.

Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York. | Bloomberg

Las acciones estadounidenses se desplomaron y el Dow Jones Industrial Average bajó casi 800 puntos ya que una serie de preocupaciones dejaron sin efecto el repunte de los activos de riesgo.

Las acciones sensibles al comercio se hundieron a medida que aumentaba la inquietud de que EE.UU. y China no hubieran logrado avances significativos en el frente comercial el fin de semana pasado. El sector financiero resultó afectado y la curva de rendimiento siguió aplanándose, en parte por un comentario de línea dura formulado por un funcionario de la Reserva Federal.

Aumentaron la aversión al riesgo las noticias de que la ofensiva de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para evitar el llamado "brexit duro" puede estar en peligro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kudlow desmiente tuit de Trump sobre acuerdo automotor con China

“Lo de hoy se siente como si el mercado fuera un amante despreciado. Había creído, por la razón que fuera, que se estaban haciendo avances en el G-20 y eso resultó no estar muy claro, se siente como si le hubieran mentido", comentó Michael Antonelli, director gerente de Robert W Baird. “Y a eso se suma un montón de noticias negativas sobre el brexit, [John] Williams [presidente de la Fed] empieza con el discurso de línea dura, entonces la curva de rendimiento actúa como si la hubieran arrollado y termina vomitando”.

Bolsa

El presidente Donald Trump sugirió el martes que podría extender una tregua de 90 días en su guerra comercial con China, mientras que su principal asesor económico en la Casa Blanca desmintió el anuncio del mandatario de que Pekín acordó reducir los aranceles a los autos fabricados en EE.UU. Los acontecimientos volvieron a poner en tela de juicio el alcance del acuerdo comercial que Trump alcanzó con su homólogo chino, Xi Jinping, el sábado pasado en la cumbre del G-20.

En el mercado de los bonos del Tesoro, todos los ojos permanecen en la curva de rendimiento después de los rendimientos de las notas a tres años subieran por encima de aquellos de los papeles a cinco años el lunes, posiblemente presagiando el final del ciclo de ajustes de la Fed.

"Cualquier avance en el comercio pone a la Fed de vuelta en la ecuación", señaló Dan Skelly, de Morgan Stanley, en Bloomberg TV.