BLOOMBERG
ANTES DE LAS ELECCIONES

Estados Unidos suspende sanciones al petróleo, gas, oro y bonos de Venezuela

El gobierno de Joe Biden anunció una quita de penalidades que involucran al sector petrolero, minero y del gas, además de la prohibición de negociación secundaria sobre ciertos bonos soberanos.

Venezuela's Opposition-Led PDVSA Pushes Back Deadline for Bonds
Venezuela's Opposition-Led PDVSA Pushes Back Deadline for Bonds | Bloomberg

Estados Unidos suspendió algunas sanciones a la producción venezolana de petróleo, gas y oro en respuesta a la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

El Gobierno de Venezuela y la oposición acordaron elecciones para 2024: "Es el primer paso para la consolidación de la democracia"

El Departamento del Tesoro anunció en un comunicado el miércoles que emitió una licencia de seis meses que autoriza transacciones que involucran al sector del petróleo y gas en Venezuela, junto con una segunda licencia general que autoriza transacciones con Minerven, la compañía minera de oro estatal venezolana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También eliminó una prohibición de negociación secundaria sobre ciertos bonos soberanos venezolanos, así como sobre deuda y acciones emitidas por la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela SA. La prohibición de negociar en el mercado primario de bonos sigue vigente.