Los niveles de audiencia de los premios Óscar del domingo, una edición un tanto desabrida sin la música, el baile y la comedia habituales, se redujo a más de la mitad, convirtiéndose en la última cifra decepcionante para la televisión en vivo en general y los premios en particular.
El domingo, aproximadamente 9,85 millones de televidentes estadounidenses sintonizaron la entrega número 93 de los Premios de la Academia, dijo la emisora ABC. El año pasado, la cifra fue de cerca de 24 millones de espectadores, que había sido la más baja desde que Nielsen comenzó a proporcionar totales de audiencia en 1974. En 1998 se produjo un pico de 55,2 millones de espectadores, cuando el gran éxito de taquilla “Titanic” fue el gran ganador.
Sin embargo, la transmisión enfrentó una serie de desafíos para atraer espectadores. La ceremonia tuvo que ser reestructurada debido a la pandemia, lo que significó que menos de 200 personas asistieron en persona al Union Station en Los Ángeles. También tuvo un retraso de un par de meses y no hubo éxitos de taquilla entre las películas que compitieron por los principales premios. Las canciones que competían por los premios musicales no fueron interpretados durante la transmisión principal.
“Nomadland”, la película sobre una afligida mujer que viaja por el oeste estadounidense, ganó el Óscar a la mejor película, logrando una gran victoria para Walt Disney Co., poniendo fin a una sequía de casi 20 años para el estudio más grande de Hollywood. La estrella de la película, Frances McDormand, se llevó el premio a la mejor actriz, y la directora Chloe Zhao también fue ganadora.