BLOOMBERG
Crisis

Pedro Sánchez: "España debe cerrar capítulo de inestabilidad política"

Los españoles tienen la oportunidad de pasar la página y cerrar un capítulo político de cuatro años de inestabilidad cuando regresen a las urnas el 10 de noviembre, dijo el presidente en funciones.

Spain Rebukes Salvini, Offers to Take ‘Open Arms’ Migrants
Spain Rebukes Salvini, Offers to Take ‘Open Arms’ Migrants | Bloomberg

Los españoles tienen la oportunidad de pasar la página y cerrar un capítulo político de cuatro años de inestabilidad cuando regresen a las urnas el 10 de noviembre, dijo Pedro Sánchez, presidente en funciones.

“La ciudadanía es muy consciente de que tenemos que cerrar esta fase de inestabilidad política”, dijo Sánchez en una entrevista el jueves con la emisora La Sexta.

Se refirió a su rechazo de cerrar un acuerdo con el partido "antiausteridad" Podemos, con lo que las elecciones habrían sido innecesarias. Indicó que dicha coalición habría sido una crisis desde el inicio debido a discrepancias sobre políticas clave, como en lo relativo a la cuestión catalana. Sánchez comentó que no “dormiría por la noche” si Podemos ocupase puestos clave en el gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pedro Sánchez no reúne consenso y España queda al borde de nuevas elecciones

En las elecciones celebradas en abril, el partido socialista de Sánchez emergió como la formación con más votos pero muy inferior a una mayoría general. Esto generó que tuviera que buscar el apoyo de otros partidos para formar un nuevo gobierno. Después de meses de discusiones, las conversaciones con Podemos no llegaron a ningún lado y Sánchez cerró la puerta a una coalición formal. El punto muerto condujo al rey Felipe VI a concluir esta semana que no había posibilidad inmediata de que se formara un nuevo gobierno, una decisión que conduce a España hacia su cuarta elección en cuatro años.

España necesita un Gobierno “compacto” que aborde desafíos como la modernización de una economía en desaceleración, el manejo del brexit y las consecuencias de una propuesta de 2017 presentada por un antiguo gobierno separatista de Cataluña para separarse de España, dijo Sánchez. “España necesita un Gobierno estable que no esté paralizado por sus contradicciones internas”, dijo.

JDI CP