BLOOMBERG

Facebook publicará más anuncios en videos y competirá con TikTok

La red social planea lanzar más publicidad en videos más cortos como parte de un impulso más amplio para atraer a populares influencers de las redes sociales.

Facebook
Violacion datos biometricos | Liliana Chimenti

Facebook Inc. planea lanzar más publicidad en videos más cortos como parte de un impulso más amplio para atraer a populares influencers de las redes sociales y competir con TikTok.

La compañía con sede en Menlo Park, California, señaló que los anuncios aparecerán en clips de al menos un minuto. Anteriormente, solo eran elegibles videos de al menos tres minutos de duración, según una publicación de blog divulgada el jueves. Facebook también está ampliando los criterios de elegibilidad para incluir a creadores populares que graben principalmente videos en vivo o cortos.

“Queremos asegurarnos de que haya más contenido que pueda monetizarse”, dijo Yoav Arnstein, director de gestión de productos de Facebook. “Sabemos que los videos de formato corto se están volviendo mucho más populares”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En guerra con Australia, Facebook bloquea noticias en su plataforma

Facebook obtiene 45% de los ingresos de estos anuncios, y el resto va a los creadores. Los cambios anunciados el jueves pueden ayudar a la compañía a atraer a influencers que han prosperado en otras plataformas que se especializan en videos de formato corto, como Snapchat, de Snap Inc., y TikTok, de ByteDance Ltd.

Facebook también experimentará con permitir que algunos creadores ganen dinero con Facebook Stories, publicaciones generadas por los usuarios que desaparecen después de 24 horas, con etiquetas publicitarias en la parte superior, indicó la compañía.

La creciente popularidad de TikTok ha iniciado una nueva batalla para los creadores de videos talentosos, ya que las compañías de redes sociales se están apresurando a ofrecer nuevas formas de ganar dinero en sus plataformas.

TikTok continúa su expansión y le da batalla a Facebook

El mes pasado, Twitter Inc. presentó un posible producto de suscripción que permitirá a las personas cobrar a los seguidores por el acceso a experiencias o contenido especial. Snap y TikTok también han estado experimentando con pagos directos a creadores de contenido popular.

Los creadores y las empresas también pueden generar ingresos a través del programa de suscripción de Facebook, eventos digitales pagados, compensación directa de los seguidores y asociaciones de marca.

La cantidad de creadores de contenido que ganaron US$10.000 al mes con los programas de Facebook creció 88% en 2020. Los creadores de contenido que obtuvieron US$1.000 al mes aumentaron en 94% durante ese período, según la compañía.

EuDr