BLOOMBERG

Francia donará 5% de sus dosis de vacunas a países más pobres

A través del sistema Covax, que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19, Francia impulsa esta medida a la espera de que se sumen más países.

0201_Francia
Varios barrios de la periferia parisina cuentan con altos índices de robos y hechos de inseguridad. | weekend

Francia se comprometió a donar 5% de los suministros de vacunas contra el Covid-19 que ha asegurado a países más pobres a través del mecanismo global Covax (Centro de Acceso Global a Vacunas Covid-19), respaldado Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una estrategia multilateral a través de Covax –una alianza global de la que muchos países en desarrollo dependen para sus vacunas– es la forma más eficiente de mostrar solidaridad, dijo el jueves un funcionario francés que pidió no ser identificado.

Cómo son las cápsulas para trasladar pacientes que Ginés González García recibió de Estados Unidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francia espera que Estados Unidos asuma compromisos financieros con respecto a las vacunas durante una cumbre del Grupo de los Siete que se realizará el viernes, agregó el funcionario.

El presidente Emmanuel Macron hizo un llamado para que EE.UU. y Europa respalden su propuesta de compartir entre 4% y 5% de sus suministros de vacunas contra el coronavirus. En una entrevista con el Financial Times, Macron dijo que la canciller alemana, Angela Merkel, apoya la idea. También dijo que compartir dosis con países africanos no retrasará las campañas nacionales de vacunación ni siquiera en “un día”.

Qué se sabe de Covishield, la vacuna india producida con tecnología de AstraZeneca

El jueves temprano, Bruce Aylward, asesor sénior de la OMS , dijo que los esfuerzos de Macron eran alentadores, ya que los ofrecimientos anteriores de donaciones de dosis aún no se han materializado.

“Ha habido muchos desafíos”, dijo Aylward en una conferencia de prensa, en referencia a la interrupción en las entregas de vacunas a los países interesados en donar a Covax, que es liderado por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la OMS.