lunes 26 de julio de 2021
BLOOMBERG Estados Unidos
19-03-2021 09:55

Martín Guzmán se reúne con fondos de inversión en Nueva York

El ministro de Economía mantiene encuentros con representantes de fondos como Greylock, Monarch y Fintech, en una escala previa con escasa agenda antes de sus reuniones con el FMI en Washington.

19-03-2021 09:55

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá con representantes de fondos como Greylock, Monarch y Fintech en Nueva York, en una escala previa con escasa agenda antes de sus reuniones con el FMI en Washington.

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que el país no recibió suficientes vacunas y que las fronteras permanecerán cerradas a los turistas. Además, se esperan los resultados del canje de deuda de la provincia de Jujuy tras vencer el periodo de consentimiento. No hay publicación de datos macro relevantes.

Covid-19: Gobernadores acordaron con Alberto Fernández reducir vuelos y cerrar fronteras provinciales

En lo internacional, Futuros Nasdaq apuntan a apertura positiva, indicando un posible repunte para acciones de tecnología tras la venta masiva del jueves impulsada por crecientes apuestas de inflación.

Por su parte, los futuros S&P también suben mientras bolsas europeas caen. Rendimiento bonos del Tesoro a 10 años baja y se estabiliza alrededor de 1,7%, índice Bloomberg Dollar con pocos cambios y el índice MSCI de divisas mercados emergentes se debilita.

Los futuros petróleo en Nueva York se estabilizan alrededor de US$60 por barril después de una caída del 7% el jueves.

 

Qué pasa en el plano internacional

 

El titular del mayor banco estatal de Brasil renunció después de enfrentarse a principios de este año con el presidente, Jair Bolsonaro, por medidas de austeridad

Andre Brandão presentó su renuncia el jueves como presidente ejecutivo de Banco do Brasil SA, el segundo mayor banco del país por activo.

La salida se produce semanas después de que el jefe del gigante estatal Petrobras fuera despedido por permitir que los precios del combustible aumenten}

Brandão encabezó un plan para cerrar unas 200 sucursales y despedir a más de 5.000 empleados con el fin de racionalizar las operaciones y ahorrar millones de dólares para 2025. La medida, anunciada en enero, fue celebrada por los inversionistas, pero rápidamente provocó la ira del presidente Bolsonaro quien dijo que el banco necesitaba tener un “lado social”.

Cruce de chicanas entre Carlos Pagni y Martín Guzmán: "Nosotros no somos JxC"

Por su parte, la Administración del presidente Joe Biden planea enviar cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca Plc a México y Canadá, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki

El plan de exportación de vacunas está bajo evaluación, dijo Psaki, e implicaría que EE.UU. envíe a México 2,5 millones de dosis y Canadá 1,5 millones de dosis

 

Algunos temas para estar pendiente:

  • En Argentina:
    • 10am: gobierno realiza presentación de 5G con empresas telefónicas
    • No hay publicación de datos macro relevantes
  • Internacional:

    Agendas relevantes:
    • No publican más datos macro relevantes de EE.UU. esta semana
    • Agenda Fed:

      • Directivos no tienen previstos eventos públicos hasta la semana siguiente
    • Suramérica
    • EE.UU.
    • México
    • Brasil
    • Europa

NOVEDADES:

  • Guzmán de Argentina se reuniría con Greylock, Monarch en NYC
  • Fronteras de Argentina permanecerán cerradas a turistas

 

 

 

En esta Nota