BLOOMBERG
Internacional

Vuelve a acelerarse la inflación de servicios en EE.UU

Un indicador de la inflación subyacente de los servicios en Estados Unidos, que vigilan atentamente las autoridades de la Reserva Federal, volvió a acelerarse el mes pasado.

Reserva Federal de los Estados Unidos
La Reserva Federal registró una leve baja en la inflación de Estados Unidos. | Europa Press/Jonathan Ernst

(Bloomberg) - Un indicador de la inflación subyacente de los servicios en Estados Unidos, que vigilan atentamente las autoridades de la Reserva Federal, volvió a acelerarse el mes pasado, lo que destaca el camino potencialmente accidentado de regreso a los niveles previos a la pandemia.

El índice subió un 4,1% en los 12 meses hasta julio, en la primera aceleración de este año, según cálculos de Bloomberg basados ​​en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el jueves. Este aumento se produce tras el 4% registrado en junio, que fue el más bajo en 18 meses. En términos mensuales, el indicador subió un 0,2%

Se espera una desaceleración de la inflación del 3,1% en Estados Unidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El índice aumentó luego de la suba en la tasa de interés del Banco Central

El mes pasado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas elevaron la tasa de interés de referencia del banco central al nivel más alto en 22 años. La próxima reunión de política monetaria de la Fed será en septiembre, y antes de esa fecha dispondrán de datos adicionales sobre empleo e inflación. Los inversionistas actualmente esperan que las tasas se mantengan sin cambios.

Un indicador similar que también excluye los servicios médicos, que se han visto afectados en los últimos meses por los cambios en los resultados financieros de las aseguradoras de salud, subió un 0,4% mensual, el mayor porcentaje desde marzo. Ese cálculo es más coherente con el indicador de inflación que la Fed utiliza como objetivo oficial, que se basa en los precios de los gastos de consumo personal y no se ve afectado por los márgenes de las aseguradoras de salud.

Traducido por Paulina Munita.