BLOOMBERG
Estados Unidos

El índice de inflación favorito de la Reserva Federal recibirá un impulso por el repunte de acciones

Se trata del índice de precios de gastos en consumo personal, cuyas estimaciones se elevaron tras el aumento en los valores de gestión de carteras y asesoramiento en inversiones del 5% en enero.

FED
Reserva Federal de Estados Unidos | Télam

El indicador de inflación preferido por la Reserva Federal recibirá un impulso del repunte que registraron las acciones estadounidenses a fines del año pasado, según datos publicados el viernes.

Los precios de gestión de carteras y asesoramiento en inversiones aumentaron un 5% en enero, según el informe mensual de precios al productor de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esta categoría, que se calcula a partir de la rentabilidad informada, se incorpora directamente a la medida de inflación preferida del banco central estadounidense —el índice de precios de gastos en consumo personal—, que se publicará el 29 de febrero.

Otras categorías que se trasladan al PCE, como se conoce al índice, también subieron en el informe de precios al productor, incluidos algunos componentes de servicios de salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EEUU: Kashkari celebró la caída de la inflación pero aseguró que aún es necesario ver más avances

Suben las estimaciones para el PCE

Los analistas elevaron el viernes sus estimaciones para el llamado índice de precios PCE subyacente tras la publicación del informe de precios al productor. Citigroup Inc. prevé ahora un aumento del 0,38% del indicador, según dijo el economista jefe del banco para Estados Unidos, Andrew Hollenhorst, en una nota a los clientes. JPMorgan, por su parte, estima que el índice, que excluye alimentos y energía, subirá un 0,47%, según el economista Daniel Silver.

Cualquiera de las dos estimaciones representaría el mayor incremento mensual del PCE subyacente desde principios del año pasado.