Ghislaine Maxwell fue declarada culpable por los cargos de atraer y preparar a niñas menores de edad para Jeffrey Epstein, un veredicto que ofrece algo de justicia demorada para sus víctimas.
Después de deliberar durante unos cinco días, un jurado leyó el veredicto en la corte federal de Manhattan. Epstein, su exnovio y empleador, fue un delincuente sexual condenado que murió bajo custodia federal antes de que pudiera ser juzgado.
El príncipe del "Lolita Express": Andrés viajó en el jet de Epstein y su amiga controlaba todo
El caso de alto perfil se remonta a décadas y se entrelaza con algunos de los nombres más relevantes de Wall Street y de la alta sociedad. Maxwell, una exsocialité e hija de un magnate editorial caído en desgracia, enfrenta el potencial de años en prisión.
Los fiscales dijeron que Maxwell, de 60 años, fue parte fundamental de los crímenes de Epstein. Sus abogados argumentaron que estaba siendo utilizada como “chivo expiatorio” por sus delitos.
Dos pedófilos en la cabaña real: una foto privada de Epstein y Maxwell escandalizó al Reino Unido
Cuatro mujeres declararon en contra de Maxwell, diciendo que fueron abusadas cuando eran adolescentes. Los fiscales también presentaron a varios exempleados de Epstein como testigos para describir su relación con Maxwell. Un ex piloto privado de Epstein dijo que veía a Maxwell como el “No. 2. “
Los abogados de Maxwell afirman que el Gobierno está tratando de convertirla en chivo expiatorio por los crímenes de Epstein, quien murió en 2019 mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual. Su equipo de defensa también ha atacado sin descanso la confiabilidad del testimonio de sus acusadoras.