BLOOMBERG
INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

Caen las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos por segunda semana

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo disminuyeron en 2.000 a 243.000 en la semana que finalizó el 20 de agosto.

Desempleo en EE.UU.
Desempleo en EE.UU. | brookings

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos cayeron por segunda semana, lo que sugiere que los empleadores se aferran a los trabajadores a pesar de la creciente incertidumbre económica.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo disminuyeron en 2.000 a 243.000 en la semana que finalizó el 20 de agosto, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La estimación media de economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a 252.000 solicitudes.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales cayeron a 1,42 millones en la semana que finalizó el 13 de agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuántos ganan en promedio los CEOs de las grandes empresas en Latinoamérica

La caída en las solicitudes de beneficios apunta a una demanda laboral aún sólida a medida que las empresas intentan atraer y retener empleados en medio de una persistente escasez de trabajadores. Aun así, algunos empleadores, particularmente los del sector tecnológico, han estado despidiendo personal o puesto en pausa las contrataciones, lo que podría continuar en los próximos meses mientras la Reserva Federal eleva las tasas de interés para frenar la demanda y controlar la inflación.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales se redujeron a alrededor de 184.000 la semana pasada. El promedio móvil de cuatro semanas subió levemente a 247.000.