BLOOMBERG
Tras recibir 150 denuncias

La Unión Europea investiga si adelgazantes provocan riesgo de suicidio

El regulador de medicamentos del organismo internacional está analizando el posible riesgo de pensamientos suicidas asociados a una nueva clase de fármacos para bajar de peso.

La enfermedad de depresión 20220112
La enfermedad de depresión | CEDOC-SHUTERSTOCK

El regulador de medicamentos de la Unión Europea amplió su investigación sobre el posible riesgo de pensamientos suicidas asociados a una nueva clase de fármacos para bajar de peso tras recibir 150 denuncias.

El Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) está estudiando todos los medicamentos conocidos como agonistas del receptor GLP-1 después de centrarse inicialmente en los efectos secundarios relacionados con Wegovy, Ozempic y Saxenda, de Novo Nordisk A/S, informó el martes la agencia en un comunicado. La EMA dijo que no estaba claro si los incidentes estaban relacionados con los fármacos o con otras afecciones subyacentes.

La cifra que dio a conocer el Ministerio de Salud: en la Argentina hay un suicidio cada tres horas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autoridad dijo el lunes que estaba estudiando tres eventos adversos relacionados con Ozempic y Saxenda tras recibir informes de la Agencia Islandesa de Medicamentos. Se notificaron a la EMA dos casos de pensamientos suicidas relacionados con los fármacos, y otro relacionado con pensamientos de autolesión planteados en relación con Saxenda.

Otro medicamento con GLP-1 es Mounjaro de Eli Lilly & Co., que solo está autorizado para la diabetes. Otras empresas, como Amgen Inc. y Pfizer Inc., están desarrollando productos similares. La investigación comenzó el 3 de julio y se espera que concluya en noviembre, dijo la EMA.