BLOOMBERG
Colombia

Cierran Bogotá para contener la segunda ola de covid-19

El gobierno colombiano declaró alerta roja y se cierra el ingreso a la capital del país, hasta el martes próximo, para evitar un colapso del sistema sanitario en medio de un rebrote de coronavirus.

Bogota Expands Bicycle Routes As Plan To Promote Social Distancing
Bogota Expands Bicycle Routes As Plan To Promote Social Distancing | Photographer: Ivan Valencia/Bloomberg

Bogotá impondrá un cierre luego de que funcionarios declararan alerta roja para evitar un colapso del sistema de salud en medio de una segunda ola de covid-19 .

La alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López, emitió órdenes de permanecer en casa para la ciudad de casi 8 millones de habitantes, excepto los trabajadores esenciales. El cierre iniciará hoy a la medianoche hasta el martes por la mañana.

La ocupación de las camas de cuidados intensivos ha estado a más de 85% durante dos días consecutivos, dijo, lo que amenaza la capacidad del sistema para proporcionar los servicios.

Colombia ha tenido hasta ahora 1,7 millones de casos de coronavirus, la mayor cantidad en América Latina después de Brasil, y casi 45.000 muertes, según datos compilados por Bloomberg.

Nuevas restricciones en Colombia para contener el rebrote de coronavirus

La cantidad de nuevos casos bajó a medida que el país salió de meses de restricciones el año pasado, pero comenzó a subir nuevamente el mes pasado durante el segundo pico, como lo describe López.

Después de que Bogotá levante el cierre el martes a las 4 am, varias localidades se mantendrán bajo restricciones y se establecerá un toque de queda nocturno en toda la ciudad, dijo.

“Es duro iniciar el año tomando estas medidas, pero de todos depende que este segundo pico lo pasemos rápido”, dijo.