Perfil
CANAL E
Economía en rojo

Alberto Ruskolekier pronosticó una dura situación económica de cara a fin de año

“En el Gobierno dicen que el problema es el FMI y el agro aportó en los últimos 4 años 120 mil millones de dólares mientras que los pagos netos al organismo multilateral fueron de 3500 millones”, explicó el economista

Alberto Ruskolekier pronóstico una dura situación económica de cara a fin de año
Alberto Ruskolekier pronóstico una dura situación económica de cara a fin de año | TELAM

El panorama económico es incierto de aquí a fin de año ya que resta decidir quién será el próximo presidente y cuáles serán las eventuales primeras medidas económicas que se llevarán a cabo a partir del 10 de diciembre.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien habló sobre cómo será el trayecto de acá a fin de año en lo económico.

Panorama económico de cara a fin de año

“Argentina es algo místico e incomprensible, el Gobierno llegará a fin de año con un balance de la balanza comercial en rojo, con déficit fiscal en torno al 3,8% del PBI y la inflación a fin de año va a estar en torno al 180%. Estamos duplicando en inflación a Venezuela”, disparó el economista.

“En el Gobierno dicen que el problema es el FMI y el agro aportó en los últimos 4 años 120 mil millones de dólares mientras que los pagos netos al organismo multilateral fueron de 3500 millones”, explicó Ruskolekier.

Por otro lado, el entrevistado dijo que hay una gran deuda con los importadores que está en torno a los 30 mil millones de dólares. “Hace 12 años que el país no crece, en los últimos 62 años tuvimos solamente 6 años de superávit fiscal”, ahondó.

Finalmente, el experto explicó que un país que no crece y que la cantidad de empleos registrados tampoco sufre modificaciones. “No hay inversiones que generen crecimiento”, concluyó.