Perfil
CANAL E
Precios

Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente "un parche"

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación de alimentos”, dijo el experto en pymes Lionel Paredes

Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente "un parche"
Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente "un parche" | CEDOC

El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad di Tella registró una fuerte desaceleración de la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Lionel Paredes, analista económico, quien habló sobre la inflación que se viene en los próximos meses.

Inflación esperada y apertura de importaciones

“Las importaciones hay que desdramatizarlas pero es solamente un parche para bajar precios”, disparó Paredes, quien luego completó: “Los supermercadistas admitieron que se les fue la mano con los aumentos pero hay productos que se fueron de precios”.

“Hay que tratar de bajar los impuestos a los insumos importados para que las empresas puedan producir más, bajando los precios”, dijo el entrevistado. “Argentina es productor mundial de alimentos, hay que buscar otras soluciones”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que cada uno tiene que importar con sus propias divisas. “A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación de alimentos”, complementó.

Finalmente, Paredes dijo que la apertura de importaciones va a beneficiar a las cadenas de supermercados. “Como no están poniéndose de acuerdo a la hora de bajar los precios, Economía decidió abrir las importaciones”, concluyó.