Perfil
CANAL E
Inflación

Aumentan los precios de los cigarrillos: a partir de julio superarán los 1.000 pesos

Según Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, algunas marcas podrían alcanzar los 2.000 pesos a partir del próximo lunes.

Cigarrillos
Cigarrillos | Telam | Telam

El próximo mes de julio traerá consigo un nuevo incremento en los precios, en esta ocasión, afectando el valor de los cigarrillos. Según lo anticipado por los kiosqueros, a partir del lunes 3 de julio se producirá el cuarto aumento del año 2023 en los precios al público. En relación a este tema, Canal E dialogó con Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, quien brindó su visión sobre el impacto que tendrá este aumento en el consumo de cigarrillos.

Acuña resaltó que, a pesar de los incrementos en los precios, "los fumadores continúan consumiendo tabaco y suelen optar por marcas más económicas". En los últimos años, "hubo un aumento significativo en la popularidad de marcas más baratas, que actualmente representan una proporción considerable de las ventas de cigarrillos en Argentina", añadió.

Cigarrillos por las nubes

El entrevistado advirtió que, "algunos precios podrían superar los 2.000 pesos a partir del próximo mes, mientras que las opciones más económicas se mantendrán a la mitad de ese valor".

¿Qué sucede con la venta de cigarrillos suelta?

Acuña mencionó que existe una demanda considerable debido a que muchas personas desean dejar de fumar y prefieren adquirir uno o dos cigarrillos en lugar de un paquete de 20. Sin embargo, "la venta de cigarrillos sueltos ha sido prohibida, lo cual ha llevado a un aumento en el consumo total de tabaco", agregó.

Kiosqueros sin margen de ganancia

El entrevistado destacó que las ganancias para los kiosqueros han sido mínimas en términos de aumentos y que, "en los últimos ocho años, se han reducido significativamente. Ante esta situación, los kiosqueros se organizaron para tratar de obtener una ganancia adecuada", concluyó Acuña.