Perfil
CANAL E
Recesión

Caída del consumo de la carne: cuáles son los motivos que explican la merma

“Hoy el novillo está en dos dólares, hay que ver cual es el precio real”, dijo Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA).

Caída del consumo de la carne: cuáles son los motivos que explican la merma
Caída del consumo de la carne: cuáles son los motivos que explican la merma | CEDOC

Siempre que existe una recesión, el consumo de los bienes de lujo, elásticos o de los que tienen un reemplazo más económico tiende a bajar. Tal es el caso de la carne, la cual cada vez es más difícil de llevar a la mesa de los argentinos. 

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), quien habló sobre el impacto de la crisis en el sector.

Consumo de carne en baja

“Se está empezando a consumir menos carne porque el valor está un poquito alto”, dijo Pedace, quien luego completó: “Luego de la sequía y la inflación, el precio sigue firme y por está siendo reemplazado por pollo y cerdo”.

“Hoy las milanesas están en $7.000 o $8.000 según el lugar. La gente está yendo a comprar productos que antes en el verano no se consumen”, disparó el matarife. “La picada común es lo más barato y está en torno a los cuatro mil pesos”, añadió.

Sobre las exportaciones del sector, Pedace dijo: “Con estos precios, la exportación está regulada porque no se puede exportar mucho más. Hay que ver que sucede con el dólar oficial”.

“La baja del dólar marca un buen inicio para este Gobierno, se está blanqueando un poco la economía”, dijo el entrevistado. “Hoy el novillo está en dos dólares, hay que ver cual es el precio real”, concluyó Pedace.