Perfil
CANAL E
Espiralización de Inflación

Eduardo Reina: “Con esta política aterradora, tenemos que empezar a pensar en dólares”

Lo aseguró el analista político, Eduardo Reina quien además criticó el cierre de exportación de carnes.

Dólar y pesos
Dólar y pesos | presupuestofamiliar

El precio del dólar se disparó y por ende, ocurre lo mismo con los precios en las góndolas. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina quien expresó que, “las empresas están tratando de generar algo de contención, porque lo que vende hoy mañana no puede reponerlo o si lo repone lo tiene que vender a un precio exorbitante; y si la gente lo ve a un precio absórbito, no lo compra”.

Proceso de dolarización

Según Reina, “con esta política aterradora, tenemos que olvidarnos de pensar en plata argentina y empezar a pensar en dólares; porque lo que vale el dólar, vale el dólar paralelo”.

Con respecto a la inflación, el analista político aseguró que en septiembre será de 2 dígitos y se mostró preocupado ante el cierre de exportaciones de carne por 15 días.

Cierre de exportación de carnes y "stockearse" de mercaderías

Argentina  necesita exportar para tener dólares y prohíben la exportación de carne porque acá se tomó la mala medida  de sostener  los precios a territorio de la carne y a partir de la sequía”, expresó Reina. Y continuó: “Se eliminó una serie de stocks tan grande de carne que en definitiva, queda poco y lo poco que queda tienen miedo que no haya en el consumo interno”.

Al hacer mención al cercano aumento de la nafta, los mayoristas que subirán un 25% sus precios y que inmediatamente se trasladará a las góndolas, Reina aconsejó prepararse para vivir momentos complejos, en donde es recomendable “stockearse” de lo que se pueda “porque todo lo que hoy  compres es barato” con respecto a los próximos días y porque “algo que hoy se necesite, mañana no va a estar”.

El rol de Sergio Massa como ministro y candidato presidencial

Con respecto al rol de Sergio Massa, Eduardo Reina expresó que le  parece incompatible la emisión de ministro de Economía que quiere salvar un país con ser candidato.

Para finalizar, sostuvo: “La economía está compleja por el ministro de Economía y candidato presidencial, que  debería darse cuenta que además de todo esto hay un país y también un capricho”.